jueves, 26 de abril de 2012

Katopodis presentó nuevas obras en la Escuela N° 54 de San Andrés

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó esta mañana nuevas obras de refacción en la Escuela N° 54 General San Martín Miguel de Güemes de San Andrés, en el marco de una política municipal que se propone mejorar la infraestructura y la calidad de las instituciones educativas del distrito. 

Las obras realizadas consistieron en la reposición del patio, trabajos de pintura y refacción de los techos de las aulas. En línea con esto, el Jefe Comunal destacó: “Hoy no sólo estamos iniciando un ciclo lectivo con una escuela refaccionada, mejorada y con un patio más seguro, en las condiciones que nuestros chicos se merecen; con la puesta en valor de esta escuela estamos construyendo principalmente en San Martín un lugar común, un lugar de todos”. 

Los trabajos fueron ejecutados por la cooperativa “Capital de la Industria II”, supervisados por la Dirección de Emprendimiento Cooperativo –que depende de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio- con la colaboración del Consejo Escolar; y financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del plan “Argentina Trabaja”. 

Durante el encuentro, el Intendente señaló que “San Martín viene de muchísimos años de abandono, de escuelas donde hace mucho tiempo no se hacen obras y donde no se invertía”, y convocó a los vecinos a “volver a sentirnos parte de un colectivo común y de una comunidad en la que caminemos todos juntos”. 

El acto contó con la participación del presidente del Consejo Escolar, Matías Pérez, y de funcionarios municipales, y fue acompañado por un concierto a cargo de la Banda Municipal dirigida por Edgardo Mamfredi. 

Estas acciones constituyen un paso más en pos del mejoramiento de la calidad educativa y se suman a los trabajos que ya se impulsaron desde el Municipio y el Consejo Escolar con el programa “Buen Comienzo”, a través del cual se pintaron los frentes de 150 escuelas, se entregaron 4.000 kits escolares (mochilas, útiles escolares y guardapolvos) y se trabajó en patios seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario