viernes, 27 de abril de 2012

SANDRO GUZMAN ACOMPAÑO AL RECONOCIDO DEPORTISTA BETO RODRIGUEZ EN EL LANZAMIENTO DE SU LIBRO

El Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, estuvo junto al prestigioso deportista escobarense reconocido a nivel internacional, para acompañarlo en la presentación de su libro autobiográfico “Sueños sin Barreras”. 

En un emotivo encuentro, que tuvo lugar en la noche del pasado jueves 26 en Solanas Escobar, se realizó el lanzamiento del mencionado libro en el que Beto Rodríguez relata su lucha en la vida y la pasión por el deporte que lo impulsó a consagrarse como maratonista multicampeón en silla de ruedas. 

Esta biografía cuenta además con testimonios de reconocidos periodistas y protagonistas del deporte, entre ellos el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, además del prólogo escrito por Víctor Hugo Morales. Este libro, también contiene un proyecto de ley para que los discapacitados tengan una verdadera inclusión en la sociedad. 

El destacado atleta fue acompañado por el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, quien al referirse a Beto afirmó: “Podríamos estar hablando toda la noche de los logros deportivos que has tenido en tu vida, pero yo quiero destacar al amigo, al compañero, a la persona que siempre está preocupado por el prójimo, buscando mejorar la calidad de vida de los demás, y que nunca pide nada para él. Ese es Beto, más allá de ser un deportista de alta competencia, se lo puede ver recorriendo las calles de Escobar igual que todos nosotros. Por eso yo te agradezco poder compartir con vos este momento, este libro es para recomendarlo porque se trata de un ejemplo de vida y de espíritu de una persona que supo salir adelante a pesar de las dificultades”. 

Por su parte Beto Rodríguez agradeció al Intendente y a la Municipalidad por la colaboración recibida para la presentación de su libro y dijo: “Quiero agradecer a mi familia y a todos los amigos que la vida me dio, porque sin ellos no hubiera podido hacer nada de lo que pude lograr”. También habló sobre lo que motivó la realización del libro “Sueños sin barreras” y su travesía a través de la Argentina, entre otros temas. 

El encuentro se desarrolló en un tono intimista, con la presencia de amigos y allegados del deportista, invitados especiales, autoridades locales y de la Provincia de Buenos Aires. 

Sobre Carlos Beto Rodríguez: 

Carlos “Beto” Rodríguez, ex maratonista multicampeón en sillas de ruedas y actual entrenador del seleccionado argentino de atletismo de FADESIR (Federación Argentina de Silla de Ruedas). 

Entre los logros deportivos de “Beto” Rodríguez se destacan las nueve conquistas del tradicional maratón brasileño “San Silvestre”, de las que participó en 20 oportunidades. También se quedó con el primer puesto en el Gran Premio de Europa, en el Maratón Maranello, en Italia 2002, y en el Maratón de Osaka, Japón, 2001 y 2005. Además corrió más de 400 carreras, entre nacionales e internacionales, y ganó más de 190 de ellas. 

En 1998 hizo una travesía por el país, recorrió 5.000 kilómetros en su silla de ruedas. Tardó 60 días en distintas etapas: desde Ushuaia a Bahía Blanca, de la capital de San Juan a la de Córdoba, de la ciudad jujeña de La Quiaca hasta el centro de Santiago del Estero y desde la capital de Formosa hasta el Obelisco, símbolo del centro porteño. 

Beto recibió distintas distinciones a lo largo de su trayectoria deportiva, entre ellas fue nombrado deportista destacado de la Ciudad de Buenos Aires en 1996, fue tapa de la Revista Gente por ser reconocido como personaje del año en 1998, homenajeado por la Gaceta Sportiva (Organización del maratón San Silvestre) en ese mismo año, destacado por el Diario Clarín en 1999, con el premio Consagración al Coraje, tuvo mención especial en los premios Konex 2000 y en los Olimpia 2002. 

También fue declarado Ciudadano Ilustre de Escobar en 2006, año en que además fue destacado por el Diario La Nación por considerado uno de los 10 personajes más famosos. En 2007 recibió el premio “Bienal ALPI”, en 2008 fue portador de la Antorcha Olímpica por las calles de Buenos Aires, de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y en 2010 el Senado de la Provincia de Buenos Aires lo distinguió por su trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario