miércoles, 25 de abril de 2012

Retomaron las clases las escuelas de la Provincia afectadas por el temporal


La Plata.- Alumnos de las 218 escuelas damnificadas el pasado 4 de abril, retomaron las clases luego de las tareas de reparación y acondicionamiento de los edificios educativos, en el marco de la emergencia educativa declarada por el gobernador Daniel Scioli. 

Los estudiantes de las escuelas más dañadas han sido relocalizados en parroquias, clubes o espacios ociosos de otros establecimientos escolares, en tanto que en otras escuelas se han habilitado sectores para que los chicos no pierdan su escolaridad. 

"Al día siguiente del trágico temporal había 60 mil chicos que no tenían lugar para asistir a clases y fueron comenzado gradualmente a medida que se reparaban sus edificios. Hoy ya han sido reubicados la totalidad de los alumnos con diferentes modalidades", señaló la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz. 

De acuerdo a un relevamiento de la cartera educativa, los colegios más afectados están localizados en los municipios Ituzaingó, Merlo, Moreno, Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón y Berisso, en tanto la reparación de todos los edificios escolares demandará una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.
"Los daños fueron muy importantes, en algunos colegios hubo voladuras de techos, se destruyeron bibliotecas completas, talleres, laboratorios y salas de computación", agregó Gvirtz y destacó el trabajo solidario de cada una de las comunidades que colaboraron para revertir esta situación a la brevedad. 

La cartera educativa informó que en 41 escuelas de las 218 dañadas por la tormenta, las obras tienen un plazo de ejecución de al menos 2 meses por la magnitud del deterioro en sus estructuras edilicias. Entre ellas se encuentran la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de La Matanza, la Escuela Secundaria Básica Nº 8 de Ituzaingó y las Escuelas Primarias Nº 65 y Nº 75 de Lomas de Zamora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario