viernes, 27 de abril de 2012

Nuevos cursos y talleres gratuitos y arancelados

Más oferta educativa para todas las edades en la Biblioteca Madero 

En el año del 139° Aniversario de su creación, la Biblioteca y Museo Popular “Juan N. Madero” (Constitución 622) amplía su oferta educativa con nuevos cursos y talleres para grandes y chicos, con y sin arancel. 

Desde su fundación, la Biblioteca Madero ha mantenido un compromiso permanente con la educación y la cultura de nuestra ciudad. Su vigencia radica en la constante renovación de sus espacios y personal directivo, y la capacidad de crecer en la diversidad, observando criterios inclusivos y pluralistas. 

Esta prestigiosa Institución ofrece talleres arancelados entre los que se encuentran los cursos de Robótica, Dibujo y Pintura, Aromaterapia y Radio. 

El taller de Robótica para Niños se dicta los días viernes de 16.30 a 18.00 horas, y tiene un costo de $160. Aquí se busca introducir a los chicos al uso de la tecnología a través del acercamiento a conceptos y desarrollo de pequeños proyectos que despierten su interés por estas nuevas tendencias. Así, los talleristas se involucran en actividades de diseño que los desafían a desarrollar su propia solución original para cada problema presentado, desarrollando así un pensamiento "original", fundamental para los innovadores. 

Esta actividad permite a los chicos desarrollar al máximo su imaginación al mismo tiempo que incorporan conocimientos novedosos. 

Pensado para adolescentes, el taller de Dibujo y Pintura se cursa los días martes desde las 19.00 hasta las 20.30 horas y el arancel es de $100. 

El curso de Aromaterapia tiene una duración de dos meses, las clases son semanales, los días martes de 13.00 a 15.00 horas y el arancel es de $180. 

La aromaterapia consiste en la utilización de substancias naturales olorosas, llamadas aceites esenciales, extraídas de plantas salvajes o cultivadas, y usadas con fines terapéuticos. Este taller propone aprender a aprovechar las propiedades curativas de los aceites esenciales para relajar y sanar tanto el cuerpo como la mente, disfrutando aromas e incorporando técnicas. Dado que el curso se presenta como una introducción al mundo de los aromas, para realizar la inscripción, no se requieren conocimientos previos. 

El taller de radio se dicta los días miércoles, de 18.00 a 19.30 horas y el arancel es de $120. Esta interesante propuesta permitirá a los talleristas incorporar técnicas de producción y realización en el medio radiofónico que luego podrán poner en práctica, habiendo adquirido un nuevo lenguaje de expresión. Entre los cursos gratuitos que se dictan en la Biblioteca se encuentra el de Pintura sobre Madera, los días miércoles de 13.00 a 15.00 horas; el de Coro, los días lunes de 19.00 a 22.00 horas; Ajedrez, los días martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas; “Cuentos que te Cuento”(destinado a adultos), los días miércoles de 14.00 a 16.00 horas, y “Los Cuentos de la Tía Alicia” (para chicos), los días sábados de 11.00 a 12.00 horas. 

Asimismo, en este espacio se brindan conferencias, charlas y exposiciones abiertas a la comunidad. 

Convocatoria para profesores de idiomas 

La Biblioteca Madero informó que se encuentra abierta la convocatoria para profesores de los idiomas Portugués y Alemán. Los interesados pueden solicitar una entrevista escribiendo a gacetillamadero@gmail.com o llamando al 4744-4924, de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 12.15 y 15.00 a 18.45 horas, mientras que los sábados, lo pueden hacer desde las 9.00 hasta las 12.45 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario