martes, 17 de abril de 2012

PROMEBA y San Fernando Municipio trabajan para elevar la calidad de vida de los vecinos

MEJORES ESPACIOS PARA EL BARRIO SAN MARTÍN

El Programa de Mejoramiento de Barrios del Gobierno nacional continúa el trabajo articulado con el Municipio, elevando la calidad de vida de los vecinos, garantizando servicios básicos y espacios públicos de calidad para el deporte y la recreación de grandes y chicos. 

Continuando las políticas de urbanización que lleva adelante el Área de Reordenamiento Urbano del Municipio, garantizando servicios básicos e infraestructura para los vecinos de barrios informales, ya se puso en marcha el trabajo articulado con el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) en el barrio San Martín, donde se proyectó la instalación de una red de agua potable, cloacal y de desagües pluviales, el tendido de la red eléctrica, alumbrado público, la construcción de veredas y pavimentos y para finalizar las obras, la regularización dominial para todos los vecinos. 

Además, en articulación con este Programa del gobierno nacional, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio realizó el reacondicionamiento de la cancha de fútbol del barrio, donde se desarrollarán los encuentros de la Liga de Fútbol 5, Infantil. 

Estas jornadas deportivas donde compiten 1.500 chicos de 6 a 14 años, se dan en el marco de los Torneos Municipales de Fútbol que comenzaron este mes y finalizarán en agosto. 

En el predio del barrio San Martín se hicieron trabajos en la nivelación y acondicionamiento del terreno para el dar el mejor comienzo al torneo del que participarán 16 instituciones de la ciudad, durante 15 fechas, todos los días domingos de 10 a 18 horas. 

El objetivo principal del PROMEBA es transformar la calidad de vida de los vecinos, poniendo en marcha un mejoramiento integral que les permita acceder a los servicios públicos y sumar infraestructura a sus barrios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario