viernes, 13 de abril de 2012

Nuevos móviles de Protección Ciudadana recorrerán los barrios


SAN FERNANDO MUNICIPIO PROTEGE A LOS VECINOS CON TECNOLOGÍA Y EQUIPAMIENTO

Dos nuevas patrullas de última tecnología se incorporarán desde mediados de mayo a la flota de Protección Ciudadana para mejorar la seguridad en los barrios. Los móviles estarán expuestos en el 19° Salón Náutico, en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico. 

El Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana, informó que las nuevas incorporaciones a la flota de prevención “son parte del proyecto ideado en la campaña electoral del intendente Andreotti, que es muy ambicioso por las características tecnológicas que implica”. 

Entre las innovaciones técnicas se encuentra un moderno sistema de valizamiento doble con luz de led que reduce al mínimo el gasto energético. 

Los móviles cuentan con un sistema de monitoreo satelital AVL para el control de la flota que facilita el accionar ante el llamado del vecino. De esta manera, es posible establecer el procesamiento de datos de localización, velocidad, señalización de alarmas, y también pueden obtenerse fotografías desde las cámaras integradas a los vehículos. 

Asimismo, la cámara de video está preparada para registrar imágenes durante las 24 horas y sirve también al chofer para controlar lo que sucede en la parte posterior del vehículo. El sistema de video cuenta con una memoria que puede archivar los registros por 5 días facilitando la tarea del Centro de Monitoreo. 

Ante cualquier emergencia que sufriera el personal, las patrullas cuentan con un dispositivo para alertar de forma inmediata a la central, que coordinará con las fuerzas de seguridad pertinentes, para el envío de apoyo. 

El Secretario también informó que otro de los ejes de la política de seguridad que está desarrollando el municipio es la preparación del personal municipal, para la utilización de estos equipos. Giuffré destacó que se valoró mucho la ayuda y aporte de los agentes que se desempeñan diariamente en la zona y ahora renuevan su compromiso con su tarea, incorporando estas nuevas tecnologías. 

Este equipamiento tecnológico fue elegido por los profesionales en electrónica de la secretaría en base a lo que es más beneficioso para el desempeño de las funciones de prevención del delito en la vía pública. 

“En San Fernando no había nada de estas características y hoy ya es una realidad. Ésto va a permitir que el área de Protección Ciudadana profundice el trabajo en articulación con Tránsito y con el apoyo esencial de las fuerzas de seguridad que dependen de la Provincia de Buenos Aires y la Nación”, dijo el secretario quien remarcó la voluntad del Intendente Andreotti con respecto a estas nuevas incorporaciones para mejorar la seguridad. 

“El Intendente Andreotti acompañó todo este proceso, con mucho entusiasmo porque representa un nuevo desafío, que es el de intensificar las medidas preventivas y diseñar mejores estrategias para combatir la inseguridad”, finalizó Giuffré.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario