viernes, 13 de abril de 2012

Más deportes para todos los vecinos de San Fernando Municipio

SE REALIZÓ LA APERTURA DE LOS TORNEOS DE FÚTBOL 2012

El Intendente de San Fernando Municipio, Luis Andreotti, junto al Secretario de Desarrollo Social, Salud Pública y Medio Ambiente, Gustavo Santero, el Subsecretario de Desarrollo, Víctor Servetto, y el Director de Deportes, Carlos Traverso, realizaron el lanzamiento de los Torneos de Fútbol 2012 para las categorías Infantil, Jóvenes y Adultos del Municipio.

El encuentro se llevó a cabo el jueves 12 a las 19.30 horas en el Salón de Usos Múltiples del CEDEC Nº1 (Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur) y contó con la presencia de más de 250 vecinos entre participantes del torneo y sus familiares. La apertura fue conducida por un locutor que comentó las nuevas ofertas deportivas del Municipio (presentes en una pantalla de micro-cine) y prosiguió con una conferencia de prensa. 

El Intendente, Luis Andreotti, celebró la oportunidad de iniciar un nuevo Torneo Municipal y destacó la importancia del deporte como herramienta de inclusión social y prevención de la salud: “El deporte es fundamental para nuestra gestión. Le damos mucha importancia ya que esta herramienta se encuentra al alcance de chicos, jóvenes y adultos. Los torneos deportivos tienen historia en San Fernando. Siempre que iniciamos uno nuevo nos proponemos a que sea el más sobresaliente. Aspiramos a tener lo mejor para nuestros vecinos y así lograr una calidad de vida plena para la familia y las instituciones”. A su vez, remarcó la importancia de las instituciones deportivas que “ocupan un rol fundamental siendo un lugar de encuentro social para chicos y familias donde se brinda recreación, contención y cariño”. Y agregó: “No se trata de sacar campeones, si aparece alguno bienvenido sea. El objetivo es formar chicos y personas saludables. En el distrito hay instituciones muy importantes que salen a flote por su propia cuenta y con el apoyo de los vecinos. El Municipio será un lugar más cercano a las familias y donde las instituciones podrán respaldarse. 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Salud Pública y Medio Ambiente, Gustavo Santero, expresó su alegría por semejante convocatoria y participación deportiva, y desarrolló las políticas de la secretaría respecto a la promoción del deporte: “Hace cuatro meses empezamos a articular estas iniciativas, desde el comienzo de las Colonias de Verano y el reacondicionamiento del CEDEC Nº 3 “Eva Perón”, hasta demás cuestiones esporádicas. Ahora nuestro desafío consiste en mantener durante el transcurso del año esta estructura y tener ordenado todo el sistema de salubridad municipal. Esto requiere de recurso humano que por suerte poseemos”. A su vez, describió las próximas políticas deportivas de la gestión que traccionarán el cambio en los sectores más vulnerables del distrito: “En aquellos lugares donde hoy predominan las drogas, la pobreza, la deserción escolar y la no inclusión social; inculcaremos distintas actividades. Vamos a poner más deportes en los colegios, centros educativos y de salud. Con el deporte, la cultura y la educación vamos a generar que la ciudad y los sanfernandinos piensen lo que es bueno. Uniéndonos comenzaremos esta transformación. Como lo reconoció el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, con nuestro protagonismo frente a la lucha contra la inmortalidad infantil; dentro de poco nos van a considerar como modelo a imitar en políticas deportivas” 

Carlos Traverso, Director de Deportes, demostró gratitud por la multitud que presenció el acto de lanzamiento, como así también festejó la exitosa participación de los vecinos en los Torneos Municipales que considera “importantes que para que los chicos salgan de la calle". “La idea es que comiencen los certámenes la semana próxima y que puedan concurrir todos los vecinos. Hay categorías para todas las edades. Más adelante iniciaremos los torneos intercolegiales en los cuales se desarrollarán otros deportes como hóckey, futbol, básquet, vóley, etc, para incluir la participación de todos los chicos y chicas del Municipio”, sostuvo Traverso en referencia a otras ofertas deportivas que promueve el Municipio. También formaron parte del encuentro concejales oficialistas y autoridades del ejecutivo local. 

En el marco de las actividades deportivas y recreativas que realiza la Dirección de Deportes, se destaca la importancia de la práctica del fútbol para todas las categorías de competición como medio para ofrecer contención y educación, sin dejar de lado la diversión como principal eje motivador en el encuentro entre los vecinos. Esta iniciativa permite canalizar y encauzar la energía en los primeros años de los niños y refuerza el vínculo con la comunidad en los vecinos de todas las edades. Los Torneos Municipales de fútbol se dividirán en tres ligas: Liga de fútbol 5 Infantil donde competirán 1.500 chicos de 6 a 14 años; Fútbol 11 con 600 jóvenes inscriptos en la categoría; y Veteranos con 500 vecinos mayores de 35 años. 

(*) Para obtener más información sobre torneos municipales, intercolegiales y realizar la inscripción a los próximos Juegos BA 2012, los vecinos pueden contactarse con el Área de Torneos de la Dirección General de Deportes, en el CEDEC N° 1, Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur, llamando al 4580-5684.

No hay comentarios:

Publicar un comentario