miércoles, 18 de abril de 2012

Las tradicionales empresas de servicios fúnebres se suman al proyecto


COMENZÓ LA PUESTA EN VALOR DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

El intendente Luis Andreotti y la Secretaria de la Unidad de Educación, Cultura y Convivencia Social, Alicia Aparicio, se reunieron con las empresas de servicios fúnebres de la ciudad que aportarán todo su conocimiento y experiencia para la puesta en valor del Cementerio, ubicado en Sobremonte y Guido Spano, donde el Municipio ya comenzó a trabajar con la renovación de la Capilla. 

La reunión se realizó el miércoles 18 de abril en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Estuvieron presentes representantes de Cochería Paraná; de Sepelios Galli; de Casa Lestrade; Funeraria Veglia, y Casa Torres. 

“La opinión de las Cocherías es muy importante, son empresas muy tradicionales que trabajan desde hace años en San Fernando, por eso la visión que tienen es a favor de la ciudad, para que el vecino pueda sentirse orgulloso de ser de San Fernando”. 

Las obras encaradas para la recuperación de las instalaciones del Cementerio Municipal comenzaron con la renovación de la Capilla e incluirá la puesta en valor de todo el sector histórico. 

Los trabajos preveen la colocación de canteros; la restauración de los caminos y parcelas de comienzos de siglo XX y de monumentos declarados de interés municipal; la realización de un cenotafio que brinde homenaje a los sanfernandinos fallecidos cuyos restos no se hallen en el cementerio por extravío o desidia; la conservación de bóvedas, nichos, panteones, sepulcros y tumbas de interés arquitectónico, artístico e histórico; la declaración de Monumento Histórico Municipal en lugares donde reposan reconocidos pioneros de la ciudad, entre otras mejoras. 

El plan puesto en marcha por la Intendencia también apunta a la recuperación y la organización del archivo general para uso de los historiadores: “Atrás de cada bóveda hay una historia, se estima que el Cementerio fue fundado entre 1865 y 1867, cada uno de sus rincones tiene un pasado que queremos recuperar y honrar”, señaló el intendente. 

Brindar seguridad en el Cementerio y sus inmediaciones es otra de las preocupaciones que la Intendencia abordará sumando el control a través del uso de cámaras de video y la circulación de las nuevas patrullas municipales de Protección Ciudadana: “Es fundamental el tema de la seguridad, en nuestra bóveda en particular nos han robado placas de mucho valor histórico, que era más importante que el económico. Se han perdido muchas cosas históricas que son importantes para recuperar y resguardar de ahora en más”, dijo José Lestrade.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario