lunes, 16 de abril de 2012

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de San Martín continúa con el Plan de Reconversión Lumínica


Con el objetivo de mejorar la seguridad en el distrito, el Municipio trabaja en un corredor seguro para los alumnos de la UNSAM, y en el barrio Loyola. 

Como parte del Plan de Reconversión Lumínica impulsado durante el mes de marzo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de San Martín sigue trabajando en distintas zonas del distrito con el objetivo de mejorar la seguridad y recuperar el espacio público. 

Esta semana se está realizando un trabajo de perfeccionamiento de luminarias para lograr un corredor seguro en la Universidad de San Martín (UNSAM), que comprende las calles más transitadas por los estudiantes del distrito. 

En ese sentido, se están repotenciando e instalando nuevas luminarias y realizando obras de despeje de arbolado, repintado de columnas y de control de jabalinas de seguridad sobre la calle Saavedra, desde Martín de Irigoyen hasta Pueyrredón, y por Moreno, desde la estación del Ferrocarril Mitre hasta 25 de Mayo, de manera tal que la obra abarque la zona del tren y de una gran cantidad de paradas de colectivos. 

A esta acción, se suma un acuerdo con TBA, en virtud del cual la empresa de transporte se comprometió a limpiar, pintar e iluminar el puente peatonal de la estación San Martín. 

Además, este jueves y viernes, en un operativo conjunto entre las distintas áreas que integran la Secretaría, se realizará un trabajo de reparación de luminarias, desmalezamiento y limpieza de predios y sumideros en el barrio Loyola. 

Estas iniciativas continuarán con las obras de reparación e implementación de nueva luminaria en las estaciones Miguelete, San Andrés, Malaver, Villa Ballester, Chilavert y José León Suárez, y se inscriben en el marco de la estrategia municipal de mejorar la seguridad, a través del incremento de móviles, cámaras y patrullaje, y de la implementación de los corredores escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario