miércoles, 18 de abril de 2012

“Fuerte compromiso” de la Provincia con el cuidado del medio ambiente


Capital Federal.- Charly Alberti, asesor en medio ambiente de la gestión provincial, destacó la “sintonía” del Gobernador con la temática y el “fuerte compromiso” que “se viene demostrando con trabajo”, en la 1ª Conferencia Ambiental sobre Responsabilidad Social. 

Como orador en el cierre del encuentro organizado por la Unión Industrial para Saneamiento Cuencas Matanza-Riachuelo y Reconquista que se realizó en el Sheraton Hotel Libertador, de Capital Federal, Alberti puso en valor las políticas del gobierno provincial que “fomentan la concientización y comunicación masiva de la temática a través de las conferencias que se viene desarrollando en todo el territorio”. 

En los foros de discusión, expertos, funcionarios y representantes del sector ambiental disertaron con el objetivo de revisar las acciones para resolver los efectos de la contaminación y promover el cuidado del medio ambiente, en coincidencia con un eje prioritario de la gestión provincial. 

Entre los expositores también estuvo presente el doctor M.C. Mehta, un reconocido abogado ambientalista hindú con extensa trayectoria en el saneamiento del Río Gangesy cuya actividad es uno de los principales antecedentes jurídicos en el que se inspiró la Corte Suprema Nacional para emitir el dictamen de la Cuenca Matanza Riachuelo. 

Metha destacó “la importancia de que puedan sentarse a debatir empresarios, funcionarios y jueces” sobre el medio ambiente y manifestó su deseo de que “esta experiencia innovadora pueda difundirse en el resto del mundo”. 

Participaron también el titular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren; el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el Director Ejecutivo del OPDS, José Molina; el juez federal de Quilmes, Luis Armella; el presidente de la UIPBA, Leonardo Rial; la presidenta de la Cámara Argentina de la Producción delegación provincia de Buenos Aires, Graciela de la Fuente; integrantes de cámaras empresariales, cooperativistas, y demás autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario