miércoles, 18 de abril de 2012

San Fernando Municipio acompaña las necesidades de instituciones educativas


ANDREOTTI JUNTO A LOS CHICOS Y JÓVENES DE SAN FERNANDO

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, compartió una jornada de trabajo en el Colegio Nuestra Señora del Rosario (Hueyo y Las Heras) junto a Alicia Aparicio, Secretaria de la Unidad de Educación, Cultura y Contención Social, Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar y autoridades de los niveles inicial, primario y secundario, donde se plantearon problemáticas y necesidades de los alumnos, docentes y la institución. 

Las autoridades municipales recorrieron las instalaciones, conversaron con los docentes y los chicos y establecieron una agenda de trabajo junto a las autoridades para dar respuestas rápidas y eficientes a las problemáticas que afronta la institución. 

El Intendente Andreotti destacó el estado de las instalaciones de la institución que “muestran el compromiso que asumió la comunidad y las autoridades para brindar a los alumnos áreas de estudio de calidad, con mucha colaboración y trabajo del barrio”. Asimismo, enumeró entre los temas que se trataron durante la jornada propuestas para mejorar la seguridad, en el marco de las políticas que se están desarrollando en todo el distrito, como aumentar los patrullajes por la zona, acompañar estos esfuerzos con registro de video y coordinar con el área de tránsito para proteger a los alumnos en los horarios de entrada y salida a la institución. 

Con respecto a la salud y contención psicológica de los chicos, el Intendente informó que ya se está trabajando en articulación con la red de Centros de Salud de la zona para ofrecer mejores servicios a los chicos que en la escuela reciben una primera detección y luego necesitan que se de continuidad a la resolución y seguimiento de esas problemáticas. El colegio también se comprometió a colaborar en este sentido, haciendo de nexo entre los alumnos y las dependencias municipales que ofrecen servicios esenciales que pueden colaborar a mejorar su calidad de vida. 

La Secretaria Aparicio remarcó que esta institución educativa depende del Obispado de San Isidro y fue fundado en el año 1961 para que los hijos de las familias con más necesidades de la comunidad pudieran acceder a una educación y así lograr una mejor inserción en la sociedad. “El Municipio tiene que estar presente, acompañando a los chicos y sus familias, porque este Colegio recibe a un sector social con problemáticas y carencias muy importantes, sin cobrar matrícula”, afirmó Aparicio. 

Además la Secretaria expresó que el Municipio se planteó objetivos de trabajo conjunto entre los que se encuentran garantizar la desinfección regular del sistema de agua corriente, de las instalaciones donde se desarrollan las clases y la articulación con profesionales de la Comuna para atender casos puntuales de atención médica, psicológica, fonoaudiológica, psicopedagógica y de estimulación temprana para casos de chicos con capacidades especiales. 

Zulma Pintos, Directora del nivel secundario, y Marcela Garro, Directora de los niveles inicial y primaria, expresaron la satisfacción de recibir el apoyo del Municipio que “tuvo la iniciativa de trabajar nuestras problemáticas con mucha atención e interés y buena disposición, brindando respuestas sinceras y compromisos de colaboración de aquí en mas”. 

Asimismo se trataron las necesidades de la escuela secundaria, que cuenta con casos de maternidad adolescente, que presenta el desafío de articular con guarderías municipales, para que las jóvenes madres puedan continuar sus estudios. También se cuentan casos de chicos que tienen problemas con las drogas y la delincuencia, entre otros, según informaron las autoridades. 

“Hoy comprobamos que hay corazones y manos dispuestas a trabajar y eso nos permite sentirnos seguros para continuar el camino que venimos transitando hacia el crecimiento de esta comunidad, trabajando junto al Municipio, con muy buena disposición”, finalizó Marcela Garro. 

Asisten actualmente al nivel inicial 100 niñas y niños, otros 320 al primario y 230 al secundario, que residen en cinco barrios cercanos al Colegio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario