martes, 17 de abril de 2012

Reunión con empresarios petroquímicos


La Plata.- Daniel Scioli encabezará a las 11 una reunión con los representantes de la empresa petroquímica Dow Argentina, quienes le presentarán un nuevo proyecto de transferencia de carga que ofrecerá ventajas productivas a la provincia de Buenos Aires. 

Scioli, acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, se interiorizará acerca del modelo logístico que permite sacar la mayoría del producto por medio del tren, evita su paso por el Puerto de Buenos Aires y por la zona metropolitana, reduce el tránsito de camiones en la ruta 3 y la posibilidad de accidentes. 

El proyecto dará un nuevo impulso al modelo de carga ferroviario en la Provincia, fomentará el desarrollo productivo del interior, incrementará la competitividad a las exportaciones argentinas al Mercosur, y se convertirá en un nodo de enlace óptimo con el corredor logístico de la ruta 6 y sus seis agrupamientos industriales. 

El sistema logístico de Dow Argentina es el resultado de un llamado a licitación para el rediseño del modelo de distribución al mercado interno y exportación a países del Mercosur del polietileno producido por la Compañía en el Polo Petroquímico Bahía Blanca. 

En el encuentro, que se realizará en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, estarán presentes el presidente de Dow Argentina, Jorge La Roza; el gerente de Asuntos de Gobierno de dicha empresa; el presidente de Celsur Logística, Francisco Álvarez; el presidente de Ferrosur Roca, Luis Irlicht; y el intendente de San Miguel del Monte, Raúl Basualdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario