lunes, 16 de abril de 2012

Mejorando la seguridad y las comunicaciones para toda la ciudad


NUEVO PROYECTO DE CONEXIÓN POR FIBRA ÓPTICA PARA SAN FERNANDO MUNICIPIO 

Gonzalo Cornejo, Subsecretario de Modernización de Gestión e Informática, informó que ya está finalizado el proyecto que prevé implementar en toda la ciudad el cableado de fibra óptica para todos los servicios de gestión municipal. Actualmente se están evaluando propuestas de empresas proveedoras del servicio, privilegiando la eficiencia del sistema y las ventajas para el presupuesto de la Comuna.

Continuando con la implementación de proyectos de modernización de los servicios que ofrece el Municipio a los vecinos, se está trabajando en la renovación del sistema de cableado de comunicaciones del distrito con un nuevo sistema basado en la tecnología de fibra óptica. 

Gonzalo Cornejo explicó que el sistema de cámaras de seguridad que utiliza el Municipio actualmente cuenta con una conexión inalámbrica, por medio de antenas, lo que perjudica el ancho de banda y por ende la posibilidad de transmitir datos. Asimismo, explicó que aunque el proceso es complejo, ya que implica la instalación de este nuevo sistema en todo el distrito, es una importante inversión que mejorará los servicios en beneficio de todos los vecinos. 

“Es un proyecto de modernización muy significativo, porque nos permite crecer informáticamente. En temas de seguridad, nos va a posibilitar implementar un sistema preventivo del delito, como es el botón antipánico, o mejorar el sistema de cámaras de seguridad con una mejor resolución, que nos permita realizar registros con mayor fidelidad en términos de imagen. Además, vamos a poder brindarle al vecino una mejor conexión cuando acuda a los Cetros de Salud, que están siendo informatizados, para ofrecer un servicio más eficiente, o en la Dirección de Tránsito, al momento de realizar los trámites de licencia de conducir, por ejemplo, porque va a haber mejor calidad de conexión para esos servicios”, explicó el Subsecretario, quien anunció que una vez finalizado el proceso de traspaso de la modalidad anterior a la nueva, se triplicará la cantidad de cámaras de registro de la vía pública, que actualmente es de 80 unidades. 

Asimismo, el Subsecretario informó que actualmente se están evaluando propuestas de empresas proveedoras que concesionarían el servicio, garantizando un alto nivel de servicio para los vecinos y un costo que sea prudente para las arcas del Municipio. 

Entre otros servicios, este sistema posibilitará la creación de una central de control de semáforos de la vía pública, desde donde podrán ser comandados, mejorando el manejo de datos estadísticos y de control de tráfico. 

Además, se podrá implementar un sistema de cartelería digital que difunda avisos municipales, del estado del tránsito vehicular o el tiempo desde una central, acercando la información local de interés para los vecinos. 

Este sistema se utiliza ampliamente en telecomunicaciones, ya que permite enviar gran cantidad de datos a gran distancia, con velocidades similares a las de radio o el cable. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas. También se utiliza para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario