jueves, 19 de abril de 2012

Más de 1.600 turistas por mes disfrutan “Tigre en bici”

La novedosa modalidad permite a los turistas recorrer los principales atractivos de la ciudad de manera diferente. Es una alternativa amigable con el medio ambiente. 

Con base en la Estación de Trenes TBA, el turista puede alquilar su bicicleta a bajo costo. El servicio es utilizado por un promedio de 1.600 turistas al mes. Se trata de una alternativa amigable con el medio ambiente y de la mejor manera de conocer Tigre. 

Roberto Romero, presidente de la Agencia de Desarrollo Turístico local, explicó: "Es muy importante contar con esta propuesta en nuestro destino y realmente ha sido un éxito desde su implementación. No solo para que los turistas puedan tener otra opción para visitar los principales atractivos sino también apuntamos al uso de este vehículo económico, saludable y sostenible como modo de transporte complementario a los desplazamientos de los vecinos". 

Las estadísticas indican que alrededor de 50 personas por día alquilan este servicio para recorrer el circuito turístico del distrito. Con esta propuesta se pretende mejorar la calidad de vida en la ciudad, introduciendo nuevos modos de transporte y disminuyendo la circulación de vehículos que generan contaminación sonora y visual. Además, se suma como una nueva atracción al auge turístico del destino, y así posicionar a Tigre como una de las primeras ciudades de Latinoamérica en contar con un sistema de Bicing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario