viernes, 20 de abril de 2012

El lunes 23, a las 8, en Soldado de Malvinas 2255, Villa Adelina


LA ESCUELA ALESSANDRO MANZONI CELEBRA SUS BODAS DE ORO 

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la ceremonia por el 50º aniversario de la escuela “Alessandro Manzoni”, del Centro Cultural Italiano, ubicada en Soldado de Malvinas 2255, Villa Adelina. 

Del acto también participará el intendente de Crecchio, provincia de Chieti, Italia, Nicolino Di Paolo. 

Durante la ceremonia, Di Paolo y Posse firmarán un pacto de hermanamiento entre los municipios, que tendrá por objetivo construir una relación más próspera entre Italia y Argentina y sus ciudadanos. 

La escuela “Alessandro Manzoni” fue fundada en 1962 por un grupo de familias de italianos que deseaban que sus hijos pudieran tener una formación educativa con sólidas bases de argentinidad complementadas con el espíritu humanístico de la italianeidad. 

La institución fue construida con materiales donados por los empresarios italianos Agostino Rocca y Vittorio Valdani, quienes se interesaron en el proyecto y en la dinámica de ese grupo de familias italianas, que con sus manos y después de sus labores diarias habituales, levantaron las aulas y compraron los primeros bancos para hacer realidad su sueño. 

Es 1968, el Centro Culturale Italiano -con sede en Olivos- incorpora a la escuela, que hoy es reconocida por ser un establecimiento trilingüe y bicultural, que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores Italiano y de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario