viernes, 20 de abril de 2012

El INTA muestra sus trabajos a la comunidad bajo el lema "Sea parte del desarrollo de la región"


SAN FERNANDO MUNICIPIO EN EL PRODELTA 2012, POR UN DESARROLLO SUSTENTABLE

Abriendo sus puertas y dando a conocer los avances tecnológicos de manera conjunta con investigadores y extensionistas, el INTA Delta del Paraná organiza el 4° encuentro abierto bianual llamado “PRODelta”, del que participará, entre otros, San Fernando Municipio. La invitación para el jueves 26 de abril, reza "El Delta que queremos: hacia la construcción de una visión compartida para el desarrollo sustentable del Delta del Paraná".

La jornada organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), tratará las temáticas relacionadas al desarrollo de la vida y la producción en el territorio de islas, sus limitaciones, las amenazas, oportunidades y las expectativas de quienes viven y trabajan este lugar, cotidianamente. 

En esta 4° edición, PRODelta presenta un formato distinto, orientándose a convocar a autoridades gubernamentales del ámbito nacional, provincial y municipal, así como ONGs, otras instituciones, empresas y productores con intereses en el Delta, creando un espacio de circulación de información representativo, que contribuya a la visibilidad de la institucionalidad de la región. 

“PRODelta es una gran oportunidad ya que ofrece un espacio de participación para que los que viven, trabajan y producen en el Delta puedan expresarse y conocer lo que piensan las instituciones de la región sobre estos temas”, manifestó Adrián González, Jefe de la Agencia de Extensión. 

Los asistentes podrán participar de actividades en paneles de presentación diseñados para expresar las visiones del desarrollo productivo. Estarán divididos en tres mesas de presentación temáticas con foco en lo ambiental, económico-productivo y social. Allí se generará un espacio de interacción entre las instituciones y los participantes, donde podrán expresar sus reflexiones o inquietudes respecto de los diferentes temas. 

“Generar conversaciones a partir de estos temas nos acercará a profundizar la construcción de una visión compartida sobre el Delta que queremos”, afirmó Gerardo Mujica, Director del INTA Delta del Paraná. 

El encuentro se desarrollará desde las 8.30 hasta las 17.30 horas, en la Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná (Río Paraná de las Palmas y Canal L. Comas, 4ta sección de islas, Campana), con entrada libre y gratuita. 

San Fernando Municipio junto al INTA 

La edición 2012 contará con presentaciones de las instituciones del Delta, organismos de gobierno, referentes de la industria, organizaciones ambientales y grupos de productores locales. 

Representando al Municipio, asistirá el equipo de Desarrollo Isleño y Marcelo Violini, Director General de Comunicación Social, Prensa y Difusión, ya que la gestión del Intendente Luis Andreotti ya dio un puntapié inicial en el trabajo en esta temática, con la presentación de un proyecto para el diseño de un sistema de cosecha forestal que beneficie a los productores familiares y pequeños de la Cuenca Forestal del Delta del Paraná, ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. 

“Para el Intendente Andreotti es una prioridad trabajar con los productores del Delta, desarrollando una estrategia conjunta con reconocidas instituciones que se especializan en problemáticas del desarrollo rural, con fuerte presencia en el territorio”, expresó Violini. 

(*) Para consultar el cronograma completo de las mesas de disertaciones, los vecinos pueden escribir a comunicadelta@correo.inta.gov.ar .

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario