lunes, 23 de abril de 2012

El Gobernador puso en valor las políticas productivas de la Provincia


Almirante Brown.- Scioli supervisó la ampliación del Parque Industrial de Almirante Brown, que está "en camino a ser el más grande de la Provincia" de Buenos Aires, y ponderó las iniciativas de la gestión en materia productiva, al tomar contacto con empresarios del sector. Estuvo acompañado por los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Cristian Breitenstein (Producción, Ciencia y Tecnología), y el intendente Darío Giustozzi. 

"Las cosas no ocurren de casualidad, buscamos intensificar la industrialización, sembrar nuevos parques, dotarlos de más competitividad, mejorar la logística y el transporte, acercarles nuevos instrumentos financieros, invertir en formación de recursos humanos de acuerdo al perfil productivo de cada lugar en particular, entre otras políticas", enfatizó Scioli. 

Junto a los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Cristian Breitenstein (Producción, Ciencia y Tecnología); y al intendente Darío Giustozzi, recorrió las instalaciones de Gefink, una empresa líder en el mercado en la elaboración y venta de tintas e instó a los empresarios a hacer uso de las facilidades que ofrecen la cartera productiva y el Banco Provincia "porque si ustedes crecen, hacen crecer a la Provincia y al país". 

Puso en valor el Programa Industrial 2020 "que nos convoca a nuevos desafíos, a generar las condiciones para que podamos producir cada vez más para el mercado interno y fortalecer cada vez más las importaciones", agregó. 

Giustozzi afirmó que "las escuelas técnicas del distrito tienen sus cupos totalmente superados" y detalló que "conjuntamente con el gobierno provincial estamos trabajando para incorporar tres escuelas técnicas y distribuirlas en los tres puntos más alejados del municipio: San José, Burzaco e incluso una en el propio Sector Industrial". 

El municipio, en tanto, le entregó la documentación correspondiente a la Provincia para regularizar la segunda zona de desarrollo del Sector Industrial que le dará seguridad jurídica a las 120 empresas que ya están asentadas y a las que están en construcción. 

Participaron el presidente de la Comisión Mixta del Sector Industrial Planificado, Nicolás Felici; el Presidente de la Unión Industrial del municipio, Darío Barbieri; y el presidente de Gefink, Gabriel Lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario