lunes, 16 de abril de 2012

Casi 3.800 vecinos participaron el sábado de “El Municipio Cerca”

Ya son alrededor de 22 mil personas las que se beneficiaron con los servicios que brinda el Municipio de San Martín. 

En lo que fue el retorno del programa “El Municipio Cerca”, el sábado pasado, casi 3.800 vecinos se acercaron a la Plaza Soberanía Nacional para recibir los servicios sociales y sanitarios que la Municipalidad de San Martín impulsa junto con PAMI y ANSES. 

En consonancia con el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), más de 2.000 personas intercambiaron lámparas incandescentes por otras nuevas de bajo consumo, que permiten ahorrar recursos energéticos. 

En el plano sanitario, la Secretaría de Salud acercó un Hospital Móvil para asistir a los vecinos y hubo una gran demanda de vacunación de niños y adultos. Además, a partir del programa “Juntos Contra el Dengue”, se informó acerca de métodos de prevención y se repartieron repelentes. 

También las mascotas se inmunizaron a través de zoonosis, que realizó vacunaciones antirrábicas a caninos y felinos. 

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social orientó a los vecinos sobre pensiones no contributivas. 

Desde ANSES se asesoró acerca de la Asignación Universal por Hijo, pensiones, jubilaciones, asignaciones familiares, desempleo en general y altas y modificaciones de CUIL. 

Además, PAMI brindó información en materia de Turismo Social y Programas Preventivos. 

A través de esta iniciativa, la Municipalidad de San Martín ya acercó servicios a alrededor de 22.000 sanmartinenses, en Plaza Billinghurst (Billinghurst), Plaza Güemes (Loma Hermosa), Plaza de los Trabajadores (José León Suárez), Plaza Mercedes Sosa (Libertador), Plaza Mitre (Chilavert), Plaza Roca (Villa Ballester), Plaza Concepción (Villa Concepción), Plaza 9 de Julio (9 de Julio), Plaza Batalla de Maipú (Villa Maipú), el CEMEF (José León Suárez), Plaza Solís (José León Suárez) y Plaza Libertad (Villa Libertad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario