miércoles, 18 de enero de 2012

Operativos de control de alimentos en Hudson

Berazategui.- Comenzaron los operativos de control de alimentos en el peaje de Hudson de la Autopista Buenos Aires - La Plata. Durante la primera jornada se decomisaron alimentos que eran transportados sin respetar la cadena de frío.

Berazategui.- El operativo fue organizado por la Subsecretaria de Control Sanitario del Ministerio de Salud provincial, Silvia Caballero, con el apoyo de la Municipalidad de Berazategui y Gendarmería.

Fueron controlados 26 camiones de transporte de alimentos y 15 micros de larga distancia con destino a la Costa Atlántica. En el caso de los camiones se controló que se mantuviera la cadena de frío y se respetara la temperatura establecida para el tipo de alimento transportado, la certificación de origen de los alimentos, la habilitación, la desinfección del vehículo y la libreta sanitaria. En los micros de larga distancia se controló que estuvieran en buenas condiciones la vianda para los pasajeros, el agua y el café. También se entregó a todos los pasajeros un folleto de prevención y buenos hábitos en el consumo, para prevenir las ETAS.

“El objetivo es la prevención y lo más importante es que quitamos de circulación estos productos, con lo que evitamos que sean consumidos y generen posibles enfermedades de transmisión por alimentos”, afirmó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Los controles continuarán realizándose en las rutas o autopistas que llevan a la costa bonaerense durante la temporada de verano, que es cuando aumenta el riesgo de contraer ETAS debido a las altas temperaturas, la incorrecta manipulación y la pérdida de la cadena de frío, situaciones que favorecen la producción de bacterias en los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario