martes, 31 de enero de 2012

La Municipalidad de San Martín pintará 150 escuelas del distrito

El intendente, Gabriel Katopodis, junto al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, darán el puntapié inicial.

En el marco del Programa “Buen Comienzo”, el Municipio de San Martín empezará hoy, 31 de enero, a pintar 150 escuelas del distrito. Esta es la primera de una serie de acciones que la gestión municipal llevará a cabo para mejorar los edificios educativos de la ciudad.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, estará presente en el lanzamiento de esta iniciativa, hoy a las 16 hs en la Escuela Nro. 14, ubicada en Mendoza y Constituyentes. Posteriormente, se realizará un acto al que se sumará el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y otras autoridades del Municipio y representantes de todos los organismos que colaboran en el Programa, en el Salón del Centro Integrador Comunitario, en Constituyentes 3146.

Las acciones se realizarán en un trabajo coordinado entre la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos del Municipio, el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia, el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar, Sindicatos, Cooperativas y Organizaciones Sociales.

Además de pintar los frentes de 150 escuelas públicas, en las escuelas centenarias se colocarán luminarias y rampas, y se repararán veredas. El objetivo del programa es revalorizar el inicio de clases e iniciar un proceso de inclusión educativa, que es una prioridad para la gestión municipal

Este programa que comenzará a implementar el municipio a lo largo del distrito, se inspira en las 3ras. Jornadas Nacionales Néstor Kirchner que el Gobierno Nacional está desarrollando en todo el país.

La actividad no se suspenderá por lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario