miércoles, 18 de enero de 2012

Complejo habitacional en Maquinista Savio

BARRIO DE LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
El Intendente Municipal, Sandro Guzmán, promulgó la Ordenanza por la cual el complejo habitacional que se está construyendo  en  Maquinista Savio fue designado como Barrio de la Memoria, Verdad y Justicia.
Se trata del plan que comprende la construcción de 274 viviendas que se está ejecutando en la localidad de Maquinista Savio.
La designación obedece a la voluntad de reivindicar los derechos sociales y humanos, y brindar un sentido homenaje a todos los detenidos-desaparecidos en nuestro distrito, con la sincera convicción de que sólo manteniendo la memoria se puede alcanzar la verdadera justicia para las víctimas de la dictadura militar en nuestro país.
Además las calles, espacios verdes y públicos, y los establecimientos comunitarios que se erijan o emplacen en este complejo habitacional serán designados con nombres de los detenidos-desaparecidos en el Partido de Escobar durante la última dictadura militar.
El listado de detenidos-desaparecidos en el Partido de Escobar, fue suministrado por la Comisión por la Memoria, y comprende un total de 54 personas.
La Ordenanza, fue oportunamente sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, y promulgada por el Intendente Sandro Guzmán el 4 de enero del corriente año mediante el Decreto Nº 11/2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario