domingo, 29 de enero de 2012

Vicegobernador y ministros en Balcarce


Balcarce.- El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial, Gabriel Mariotto; la directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz; el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel y el intendente local, José Enrique Echeverría, desarrollaron en Balcarce actividades contempladas en el Programa "Escuelas de Verano Itinerante".


Mariotto junto a parte del gabinete de Daniel Scioli recorrió la “Plaza del Barrio Integración Pueblo Nuevo” y en ese contexto calificó a la actividad de “maravillosa porque los chicos vuelven a su hábitat natural que es el colegio, donde uno se siente contenido, se vincula con los maestros y puede llevar adelante una gran expresión”.

La iniciativa se desarrolla a partir del programa "Escuelas Abiertas de Verano" –que tiene hasta el momento 240.000 niños y adolescentes inscriptos- en las principales plazas de los distritos de la Provincia.

El objetivo es trasladar la dinámica de aprendizaje a espacios públicos, y que los chicos puedan realizar actividades recreativas, educativas y culturales.

Gvirtz señaló, que este “es un espacio realmente interesante para los chicos”, al tiempo que destacó que “esto muestra que la educación es una agenda prioritaria para el Gobierno”.

Courel, en tanto, remarcó que la actividad “forma parte de un esfuerzo conjunto entre todas las áreas, como es la Nación, la Provincia y los municipios para mejorar la calidad de vida”.

Al cierre de la jornada Mariotto y parte de la comitiva visitaron el "Matadero Modelo", actualmente en refacción y el jardín de Infantes "José Alberto Llamas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario