jueves, 26 de enero de 2012

VISITA A LA SOCIEDAD DE FOMENTO Y AL POLIDEPORTIVO DEL BARRIO SAN MIGUEL

El Intendente interino, Elio Miranda, recorrió la construcción del edificio correspondiente a la Sociedad de Fomento del barrio San Miguel en Ingeniero Maschwitz. Allí se interiorizó sobre el avance de la obra, y dialogó con los responsables del Merendero Comunitario que funciona en el lugar.

En la mañana del pasado miércoles 25 el Intendente interino, Elio Miranda, realizó un recorrido por la obra del edificio de la mencionada Sociedad de Fomento, y también visitó el Polideportivo y Parque de Juegos que se están construyendo en el predio anexo a la Escuela Nº 34 y al Jardín de Infantes.

La obra de la sociedad de Fomento es un edificio de 160 metros cuadrados, de los cuales 80 mts. 2 fueron totalmente remodelados, y en el espacio restante se realiza una nueva construcción.

En la parte remodelada se colocó una puerta doble de acceso y nuevas aberturas en el frente, puertas placas en el acceso a la oficina y al baño de discapacitados, puertas plegadizas, se picaron todos los revoques existentes, se aplicó aislamiento hidrófugo y nuevos revoques en la totalidad de las paredes, se procedió a rellenar 30 cm de piso, se realizaron las carpetas de cemento, se desmanteló el techo existente y se construyó un nuevo techo con un importante alero frontal.

En cuanto a la nueva construcción, se realizó sobre una platea de 12 metros cúbicos de hormigón, sobre la cual se levantaron paredes de bloques portantes, aberturas de aluminio blanco, techo de chapa, sectores de depósito, cuarto de elaboración con máquinas de panadería, dos baños, más dos duchas y salón de 40 metros cuadrados.

Asimismo, se colocaron paños de caños estructurales con rejas en todo el perímetro, bancos, se fabricaron los portones de acceso, y las luminarias.

Esta obra se encuentra en su etapa de finalización, con los trabajos de electricidad y pintura en el interior y exterior.

Para la realización de la misma intervinieron las Cooperativas Mejor que Decir es Hacer, Inclusión y Trabajo por Garín, Maschwitz para Más, Evita Eterna de Savio y Construyendo el Futuro por Escobar.

Por otra parte Elio Miranda también recorrió el Polideportivo y Parque de Juegos que las Cooperativas están construyendo en un predio ubicado a 100 metros de la obra antes descripta, anexo a la Escuela 34 y al Jardín de Infantes,

En este caso se colocaron caños de 600 milímetros y se construyeron las cámaras de inspección. Además se colocaron los postes estructurales y las rejas del frente, se limpiaron los 80 metros del arroyo que pasa sobre un lateral y se construyeron los pilares para el portón de acceso.

La obra se completará con la instalación de juegos infantiles, bancos, cestos, árboles, arbustos y plantines, iluminación, construcción de los arcos de las canchas con pintura y demarcación de las mismas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario