martes, 31 de enero de 2012

La Municipalidad de San Martín pintará 150 escuelas públicas del distrito

En el marco del Programa “Buen Comienzo”, el Municipio de San Martín empezó hoy a pintar los frentes de 150 escuelas del distrito. Esta es la primera de una serie de acciones que la gestión municipal llevará a cabo para mejorar los edificios educativos de la ciudad.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó hoy del lanzamiento de esta iniciativa pintando una de las paredes del edificio de la Escuela Nro 14. Allí explicó sus alcances: “estamos poniendo en marcha un programa que hemos denominado Buen Comienzo para generar mejores condiciones en los establecimientos educativos de nuestro distrito. Vamos a limpiar y reparar los accesos de 150 escuelas públicas de San Martín, por eso hoy estamos pintando simbólicamente la escuela Nro 14, y eso vamos a hacer con cada uno de los frentes de las escuelas. Además pondremos en marcha un plan para asegurar la conectividad de Internet en cada una de las escuelas de San Martín”.

Participaron también de la actividad, el jefe de Gabinete Bonaerense, Alberto Pérez; el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia; y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz; el secretario de Espacio Público de la Provincia, Eduardo Aparicio y otros funcionarios del Municipio.

Katopodis destacó la importancia de este tipo de acciones para el Municipio: “estamos convencidos de que la apuesta por la educación es lo que nos va a permitir generar más oportunidades y mejor ciudadanía en nuestra querida ciudad, ese es el compromiso que hemos asumido desde el primer día de gestión”. Para finalizar agregó: “preparamos un plan de obras ambicioso que a lo largo de los próximos cuatro años nos tiene que permitir recuperar un nivel de infraestructura y oferta educativa de calidad para todos los vecinos. Hoy estamos asumiendo la responsabilidad de que el primer día del ciclo lectivo se haga en las mejores condiciones en todas las escuelas de San Martín”.
Además de pintar los frentes de 150 escuelas públicas oficiales, el plan incluye arreglos en las escuelas centenarias donde se colocarán luminarias, se construirán rampas y se repararán veredas. El objetivo del programa es revalorizar el inicio de clases e iniciar un proceso de inclusión educativa, que es una prioridad para la gestión municipal

Este Programa que el municipio implementa a lo largo del distrito, se inspira en las 3ras. Jornadas Nacionales Néstor Kirchner que el Gobierno Nacional está desarrollando en todo el país y que consiste en la participación solidaria de jóvenes que se inscriben de forma voluntaria en tareas de acondicionamiento de las escuelas.

La iniciativa se lleva a cabo con la participación del Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, el Honorable Concejo Deliberante y el Consejo Escolar de San Martín, Sindicatos, cooperativas y organizaciones sociales de nuestro distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario