miércoles, 25 de enero de 2012

La Matanza: detectan trabajadores en condiciones insalubres

La Plata.- En el marco de una serie de operativos de inspección laboral, el Ministerio de Trabajo provincial detectó trabajadores en condiciones insalubres que se desempeñaban en un taller textil de Villa Celina, Partido de La Matanza.

El operativo realizó a instancias de la Fiscalía Nº 5 de La Matanza y participó personal de Gendarmería, Dirección Nacional de Migraciones y de la Oficina de Asistencia a las Victimas.

El taller se dedicaba al corte de prendas de indumentaria de marca propia en donde además se detectó un depósito de mercadería ya terminada.

“Se encontraron graves anomalías en lo que respecta a la seguridad e higiene, personas hacinadas y riesgo eléctrico y de incendio. Se ha intimado al titular del taller, que no se encontraba en el lugar, a que presente toda la documentación que acredite el registro de los trabajadores. A priori, y en base a uno de los recibos de sueldo sustraídos, estarían también infringiendo la media jornada laboral” explicó el Director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara.

En el segundo piso del taller existían 5 viviendas en las que se constató que vivían los trabajadores (extranjeros) y tanto la Oficina de Asistencia a la Victima como la Dirección Nacional de Migraciones manifestaron que muchos de ellos no pudieron presentar ninguna documentación que acredite identidad.

El ministro de Trabajo Oscar Cuartango señaló que “este operativo se enmarca en una actividad inspectiva que desarrolla el Ministerio en todos los rubros para verificar tanto la registración laboral como las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores, con el objetivo que no es recaudatorio sino que busca proteger a cada trabajador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario