lunes, 30 de enero de 2012

Gran participación de los vecinos en el programa “El Municipio Cerca”

Este sábado, más de 800 personas concurrieron a Plaza Mitre.

Cada vez son más los vecinos que se acercan a las plazas de San Martín para recibir los servicios sociales que viene ofreciendo el Municipio en los distintos barrios del distrito, en un trabajo conjunto con PAMI y ANSES.

Este sábado 28 de enero fue la jornada más exitosa de las cuatro que la Municipalidad llevó a cabo en el partido, con la participación de más de 800 personas que concurrieron a la Plaza Mitre para aprovechar los diferentes servicios de salud y desarrollo social que ofrece “El Municipio Cerca”.

De este modo, ya son cerca de 2.500 los vecinos que se beneficiaron con el programa. Y el próximo sábado les tocará el turno a los vecinos de Plaza de los Trabajadores (Central y Quiroga, José León Suárez).

Como todos los fines de semana, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se acercó a la plaza, en donde saludó y dialogó con los vecinos a lo largo de toda la jornada.

Además de los servicios que ya se vienen ofreciendo, este sábado los vecinos pudieron cambiar sus lamparitas incandescentes usadas por nuevas de bajo consumo. Como resultado, el stand fue uno de los más concurridos y se intercambiaron alrededor de 2.000 lamparitas.

La Secretaría de Salud estuvo presente con un Hospital Móvil, donde se asistió a los vecinos. Además, allí se prestó información sobre métodos de prevención del Dengue y se repartieron repelentes. También, a través de zoonosis se realizó una gran cantidad de vacunaciones antirrábicas a caninos y felinos.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social informó y realizó inscripciones sobre las Colonias de Verano para los niños, y efectuó un relevamiento de la zona en relación a los nuevos DNI.

A través de Defensa Civil, los vecinos pudieron asesorase sobre autoprotección del vecino y líneas de acción en casos de emergencia.

Desde el ANSES se brindó información acerca de la Asignación Universal por hijo, pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y desempleo en general; y altas y modificaciones de CUIL. En tanto que el PAMI prestó asesoramiento sobre Turismo Social y Programas Preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario