martes, 24 de enero de 2012

Reunión de autoridades municipales y provinciales para articular políticas

DISMINUIR LA MORTALIDAD INFANTIL ES UNA PRIORIDAD EN SAN FERNANDO
El Secretario de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente de San Fernando Municipio, Dr. Gustavo Santero, convocó al Director Ejecutivo del Hospital Provincial “Petrona V. de Cordero”, Dr. Carlos Maiorano, y al Director de la Región Sanitaria V, Dr. Marcelo Cortes, a una reunión para articular políticas que apunten a disminuir la tasa de mortalidad infantil en el distrito.

A poco de asumir, el intendente Luis Andreotti señaló como una prioridad para su gestión, disminuir la mortalidad infantil. El primer paso fue elaborar un mapa epidemiológico para detectar las zonas con mayores casos de niños fallecidos. Esta referencia geográfica permite identificar otros indicadores socio-ambientales que inciden en la salud materno infantil y tomar las medidas preventivas necesarias.
La reunión sirvió para definir objetivos y pensar estrategias de trabajo: “Hay que salir a los barrios para detectar las necesidades de la población y reordenar los recursos, existen muchos programas sociales y de salud pero están mal distribuidos y no llegan a quienes más los necesitan”, adelantó Santero.
Por su parte, el Director de la Región Sanitaria V indicó: “Con el apoyo de la Provincia, el Municipio logrará que este año mueran menos chicos que el año pasado. Estamos trabajando en la región con temas vinculados a la medicina perinatológica y nos está dando muy buenos resultados. En San Fernando, hay que reforzar el primer nivel de atención en salud con el compromiso de la comunidad, la vacunación y los controles preventivos, en especial, durante el embarazo”.
El Dr. Maiorano del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero de San Fernando remarcó: “Esta convocatoria que realiza el Municipio es muy importante, la mortalidad infantil es un tema que nos viene preocupando. A partir de este encuentro, se tomó la decisión política de realizar reuniones periódicas con nuestros equipos técnicos”.
También estuvieron presentes en la reunión funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y representantes del Concejo Deliberante local.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario