viernes, 27 de enero de 2012

Arrieta entregó 1 millón 500 mil pesos a productores frutihortícolas de San Pedro

San Pedro.- El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, entregó ayer un fondo de un millón y medio de pesos que el gobierno de Daniel Scioli destinó para productores frutihortícolas de San Pedro, durante un acto que encabezó junto al intendente local, Pablo Guacone.

“Venimos para apoyar un segmento de la producción pero, sobre todo, un modo de vida. Venimos, en cierta manera, a tratar de compensar lo que el mercado fue desequilibrando”, expresó Arrieta.

Estos aportes serán destinados al fomento de productores de cítricos, duraznos y viveristas de San Pedro para fortalecer la producción regional y evitar o detener el desmonte producido por la migración de algunos emprendedores hacia otros cultivos. Benefician a más de 60 emprendedores del distrito, que tienen que destinar lo recibido a la recuperación de las plantaciones y estructura productiva.

“Forma claramente parte de las políticas delineadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y encabezadas en la provincia por el Gobernador Daniel Scioli, defender las fuentes de trabajo, defender la pertenencia a una tierra, defender por sobre todas las cosas al sujeto agrario”, subrayó el titular de la cartera agraria.

“Una explotación de frutales o un vivero genera no sólo un mayor número de puestos de trabajo, sino también de relaciones sociales y culturales por más de una generación, con fuerte territorialidad. Cuando se la abandona para pasar a las explotaciones como la soja, toda esa historia, toda esa experiencia, esa red de relaciones, se desdibuja y se pierde”, añadió.

De recorrida

Una vez concluida la entrega en el palacio municipal el ministro junto a las autoridades, funcionarios y representantes del sector productivo recorrieron una serie de explotaciones y emprendimientos.

También visitaron el galpón de empaque Exportadora del Litoral, donde recorrieron el circuito de trabajo y sus diferentes puestos y espacios.

“Ese es el camino que tenemos que recorrer, el de la aplicación de medidas e inserción tecnológica para disminuir las fluctuaciones temporales propias del trabajo relacionado con los ciclos de la naturaleza y por lo tanto estar más preparados para paliar sus consecuencias”, expresó el titular de la cartera agraria.

Acompañaron a Arrieta y al intendente Pablo Guacone, el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Luciano Di Tella; el subsecretario de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Guastavino; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; el subsecretario de Fiscalización y Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Asuntos Agrarios, Juan Angel Cruz; y el director provincial de Desarrollo Rural, Juan D´Alessandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario