martes, 31 de enero de 2012

Ultima evaluación de la Selección Argentina de Remo

El próximo viernes 4 y sábado 5 de febrero la Pista de Remo y el Camino de los Remeros serán el escenario de la última evaluación que realizará la selección de remo con vistas al Preolímpico Latinoamericano que se realizará a fines de marzo en aguas tigrenses.

Los botes que se evaluarán serán los singles tanto femenino como masculino. En la rama masculina, cinco de los mejores remeros del país se disputarán ese puesto. Los bicampeones Panamericanos, el tigrense Ariel Suárez y Cristián Rosso, quienes ya están clasificados para los Juegos Olímpicos en el doble par, no participarán de dicha evaluación. A la final se presentarán el histórico Santiago “el Pollo” Fernández, Alejandro Cucchietti, Brian Rosso, Joaquín Iwan y Martín Lasserre. El Pollo es el favorito y el candidato a vencer pero Joaquín Iwan, pese a ser campeón Panamericano en remo largo (en el cuatro sin), dio una gran sorpresa en la última evaluación en singles.

El single femenino también se definirá en esta evaluación. La medallista de plata panamericana en single (ganadora de dos oros en Guadalajara) no evaluará en esta categoría, ya que esta apostando el todo o nada a clasificar el dos largos sin timonel junto a María Laura Abalo (también bicampeona panamericana) en el Preolímpico Intercontinental en mayo en la ciudad de Lucerna. Las remeras que si estarán presentes en esta evaluación serán las representantes panamericanas Carolina Schiffmacher, Sofía Esteras y Deborah Lince, así como también estará Sofía Conte y Lucía Palermo.

Quienes se acerquen a la Pista Nacional verán regatas realmente emocionantes de principio a fin ya que ganar esta evaluación implica ganarse el lugar en el preolímpico, y estar un paso más cerca de los Juegos Olímpicos de Londres. Son años de esfuerzo, años de entrenamiento y años de sueños que comenzaran a definirse este fin de semana. Será imperdible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario