lunes, 30 de enero de 2012

Katopodis se reunió con los empresarios de San Martín para continuar trabajando en una agenda de comercio exterior

Alrededor de 30 empresas participaron del encuentro en el que se planteó la agenda de ferias y misiones que se desarrollarán durante el año.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se reunió con empresas del distrito en el Salón Victoria Pueyrredón de la Municipalidad, con el objetivo de continuar trabajando en una agenda de comercio exterior que permita respaldar a los distintos sectores industriales del partido.

Este es el segundo desayuno de trabajo del ciclo de reuniones que la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico del municipio lleva a cabo con los empresarios, para interiorizarse en las necesidades que tienen y mejorar la competitividad en San Martín.

Durante el desayuno, el jefe comunal aseguró: “La idea de este encuentro es avanzar en un plano de acción conjunta. Para eso, en primer lugar debemos entender muy bien lo que está pasando en San Martín y conocer las problemáticas de cada una de sus empresas. Vamos a trabajar caso por caso y sector por sector, porque cada compañía tiene sus particularidades”.

Alrededor de 30 empresas participaron de esta reunión en la que se planteó la agenda de ferias y misiones que se desarrollarán durante el año.

“Estamos avanzando fuertemente en cuestiones vinculadas a mejorar la competitividad del distrito. Nuestra idea es ir a conocer las empresas, arremangarnos y que los empresarios sientan que el municipio está trabajando para lograr mejores condiciones de competitividad en la ciudad”, destacó Katopodis.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de la Producción y Desarrollo Económico, Alfredo Buglioni; el subsecretario de la Producción y Desarrollo Económico, Sergio Chesler; y el director de Comercio Exterior, Pablo Ferreira.

Durante el encuentro, Buglioni destacó cuatro ejes fundamentales para el desarrollo de las industrias de San Martín: trabajar en la competitividad y en la calidad de las empresas, impulsar la innovación tecnológica, trabajar en la asociación de las distintas empresas y generar empleo genuino en el territorio.

“Estamos acá para facilitarles a los empresarios las herramientas e instrumentos con las que contamos a nivel nacional o provincial desde la política productiva que estamos desarrollando en el gobierno”, aseguró Buglioni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario