viernes, 27 de enero de 2012

Mejoras habitacionales en distintos barrios de Tigre

A través de las cooperativas de trabajo la comuna ayuda a los vecinos que viven en condiciones no apropiadas, poniendo en marcha trabajos para refaccionar y mejorar sus viviendas.

Durante todo el año 2011 el Municipio de Tigre ha realizado importantes mejoras habitacionales en los barrios más postergados del distrito. Los beneficiarios han sido vecinos que se encuentran en situación de alto riesgo sanitario cuyas precarias viviendas no hacían más que agravar su estado de salud. Encarando un problema de larga data, la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura desde su Subsecretaría de Proyectos y Trabajos de la Economía Social, en conjunto con la Secretaría de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano, detectaron los casos más prioritarios y pusieron en marcha los trabajos con la mano de obra de las cooperativas pertenecientes al programa Argentina Trabaja.

Ya se han realizado 33 obras de mejoras en viviendas de pacientes de enfermedades graves que no podían afrontarlas por sus medios y eran imprescindibles para no agravar su condición. Así, por ejemplo, vecinos a los que se le negaba la posibilidad de un transplante por no tener condiciones habitacionales adecuadas pudieron acceder al mismo, mejorando notablemente su estado de salud y las condiciones de vivienda de todo el grupo familiar.

En este sentido, el subsecretario de Proyectos y Trabajos de la Economía Social, Ramiro Martínez, subrayó: “El acceso a la vivienda digna es una de las reivindicaciones más importantes para este gobierno municipal, y por esto nos llena de alegría que cooperativistas-vecinos de la comunidad puedan generar estas acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de casos sanitarios muy urgentes. Esperamos que este pequeño aporte sirva para seguir construyendo un futuro mejor para todos los vecinos de Tigre”.

Cabe destacar que la totalidad de las obras se realizaron con el trabajo de los cooperativistas y que, en muchos casos, fue necesario demoler las construcciones preexistentes y edificar la vivienda desde cero. En otros casos, se refaccionaron las viviendas o se las amplió mediante la construcción de nuevas habitaciones. En todos ellos, la preocupación fundamental fue que los pacientes contaran con instalaciones sanitarias adecuadas, no solo a su condición particular sino a la vida misma.

Durante este año, el programa avanzará en distintos barrios como El Arco, en Benavidez; El Ombú, en General Pacheco; Villa Liniers y Banco Nación, en Rincón de Milberg y Baires, en Don Torcuato.

De esta manera, las cooperativas y el gobierno municipal junto al Programa Argentina Trabaja, lograron que numerosos vecinos de bajos recursos pudieran acceder a un derecho humano básico como lo es el derecho a la vivienda digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario