martes, 24 de enero de 2012

Cuidado Comunitario apresó a un hombre que intentó darse a la fuga nadando

LO PESCARON CUANDO QUISO ESCAPAR

Otra vez el Programa Cuidado Comunitario, eficaz intervención mediante de su personal, logró arrestar un sujeto que había ingresado a un domicilio particular en la zona ribereña y quiso darse a la fuga tirándose a las aguas del Río de la Plata.

El episodio ocurrió el martes pasado, alrededor de las 13,30 cuando el móvil 146 del Programa recibió un llamado del 911 advirtiendo que un sujeto se encontraba en el interior de una vivienda ubicada en Las Gaviotas al 1800, Bajo de Acassuso.

El móvil estaba a cargo del subteniente Pablo Pintos, quien estaba acompañado por los inspector de tránsito Pablo Weber y Juan Carlos Valle. Inmediatamente, los efectivos se constituyeron en el lugar, donde advirtieron que la puerta de ingreso había sido violentada. Hicieron su entrada a la casa, pero no encontraron a nadie. Enseguida, una vecina les advirtió que un sujeto estaba saltando por los techos de las casas linderas. A partir de ese momento la inició persecución.

El malviviente ingresó al predio del Club Hípico de San Isidro y corrió hasta tirarse al río. Nadó hasta llegar al Club Pesca Náutica San Isidro y luego de salir del agua comenzó a caminar.

Alertado sobre el incidente, personal de Prefectura Naval puso a disposición un gomón que acercó a los efectivos hasta el lugar donde nadó el delincuente.

En la mira nuevamente, el individuo comenzó a correr, ingresó a la reserva ecológica municipal y nuevamente se tiró al río, donde fue capturado.

El detenido fue identificado como Gastón Maximiliano Cortez, de 30 años, domiciliado en el partido de Pilar y fue trasladado a la Comisaría 4ª Las Barrancas.

*Agradecimiento

En relación al hecho policial. la vecina damnificada, Clara Fernández, envió una nota a la Municipalidad de San Isidro, destacando la asistencia inmediata que recibió ante la desagradable novedad de que un delincuente había ingresado a su propiedad.

Fernández resaltó la amabilidad de los agentes y aseguró que “realmente me sentí protegida”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario