viernes, 13 de enero de 2012

Katopodis y Gvirtz inauguraron la primera escuela itinerante en San Martín

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y la directora de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, inauguraron la primera escuela de verano itinerante bonaerense, que tiene como finalidad generar espacios educativos, recreativos y culturales durante el receso escolar.

En un acto muy concurrido en la Plaza Güemes, el intendente y la directora bonaerense presentaron las actividades y talleres de la escuela de verano, para que los chicos tengan un espacio de educación con esparcimiento.

“Esta iniciativa que nos propuso Silvina Gvirtz, y que se realizará a lo largo de todo el verano, tiene como objetivo compartir con toda la comunidad diversas actividades, y generar la posibilidad de encontrarnos en el espacio público para empezar a recorrer juntos este camino hacia los primeros días de clases”, explicó el intendente.

Así, las familias de San Martín pudieron disfrutar al aire libre y participar de los Talleres de Cuentos, Malabares, Animación Digital, Artes Audiovisuales y Teatro. En tanto, en el cierre de la jornada se llevó a cabo un espectáculo circense y musical.

El jefe comunal agregó: “El gobernador Daniel Scioli y la directora Silvina Gvirtz vienen a reafirmar un compromiso con la educación y con nuestros jóvenes. Nosotros en San Martín queremos ser parte de ese gran desafío y del sueño que nuestros chicos tengan las mejores condiciones, las mejores escuelas y los docentes con más compromiso, con más fuerza y con más ganas. Estamos trabajando para que la mejor educación llegue a los lugares y a los rincones más alejados de San Martín”.

Este es otro gesto del trabajo conjunto que pretenden llevar a cabo el municipio de San Martín y la provincia de Buenos Aires, y a esto se refirió Gvirtz durante la inauguración: “Es muy posible trabajar codo a codo con este intendente, porque es un municipio que está preocupado por la educación. Ya estamos trabajando en la construcción de nuevas escuelas, y el intendente ya empezó a refaccionar y a pintar escuelas para que estén en condiciones en marzo. El único modo de mejorar la educación es todos juntos


No hay comentarios:

Publicar un comentario