lunes, 2 de enero de 2012

Vacuna contra el HPV disponible en los centros municipales

Así, todas las niñas de 11 años, nacidas a partir del 1º de enero de 2000, tienen acceso a la vacuna para prevenir el cáncer de cuello de uterino, que desde este año se incorporó al calendario nacional de vacunación de manera obligatoria.
 

El Programa de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López, informa que se encuentra disponible en todos los vacunatorios municipales, y en forma gratuita, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV).

Las niñas de 11 años deben recibir tres dosis para completar el tratamiento. Luego de la primera dosis, la segunda debe aplicarse al mes y la tercera a los seis meses. El HPV es un de virus de muy fácil transmisión por contacto sexual, y con frecuencia está asociado al cáncer de cuello uterino.

Se recuerda que es importante que tanto adolescentes y mujeres se realicen controles ginecológicos anuales, no basta tan solo con la aplicación de la vacuna.
Se informa que la vacuna del HPV, como todas las vacunas del calendario oficial, se aplican gratuitamente en las Unidades de Atención Primaria (UAP), en el Instituto Municipal de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini, el Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo Houssay (consultorio 14) y en el Hospital y Maternidad Santa Rosa.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Epidemiología, a los teléfonos 4718-2338 ó 4513-6134, o vía correo electrónico: epidemio@vicentelopez.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario