jueves, 5 de enero de 2012

Se conformó la Mesa del Agua para reforzar el abastecimiento.

La Plata.- El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, encabezó la denominada "Mesa del Agua", destinana a la búsqueda de nuevas estrategias que eviten problemas puntuales relacionados al suministro de ese recurso. La iniciativa surgió a raíz de la necesidad de reforzar el abastecimiento debido a la temporada estival y a los efectos negativos de la sequía del suelo en algunas zonas de la Provincia. También participaron los responsables de ABSA, SPAR, ADA y OCABA. Las autoridades evaluaron un programa de inversiones y maniobras de contingencia

Desde este punto de vista, el Ministro y las autoridades de los distintos organismos, evaluaron un programa de inversiones y maniobras de contingencia con el objetivo de afrontar la coyuntura. Para ello, señaló Arlía “se pondrán en marcha acciones correctivas en los meses de verano como: refuerzo de las cuadrillas de reparación, trabajos de oficio, fortalecimiento del Call Center de ABSA y una correcta recepción de los reclamos de cada localidad con pronta solución de los inconvenientes”.

En ese marco, Arlía explicó: “ A pedido del gobernador Scioli todos nuestros esfuerzos tienen que estar volcados a la provisión de agua potable y a la concientización de la necesidad del uso racional del agua, porque es un recurso escaso, agravado por la disminución de las reservas acuíferas como consecuencia de la sequía y la temporada estival”.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Infraestructura se están llevando a cabo tareas de refuerzo y abastecimiento como por ejemplo en la localidad de Médanos que recibe 7 camiones cisterna por día o Florecio Varela que recibe 2. Además, están resolviendo problemas estructurales en otras localidades como 9 de Julio donde se inauguraron 10 nuevos pozos o el caso de Pehuajó donde se concretó la realización de un acueducto de 6,5 kilómetros.

Participaron de esta mesa, el Subsecretario de Servicios Públicos, Walter Saracco; el Jefe de Gabinete, Ricardo Lospinnato; el Dir. Provincial de Servicios Público de Aguas y Cloacas, Flavio Seliano; el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella; el presidente del SPAR, Juan Viñales; la vicepresidente de ADA, Liliana Racovsky; el presidente de OCABA, Horacio Delgado y el vicepresidente de ABSA, Héctor Dottore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario