jueves, 5 de enero de 2012

El Gobernador destacó "impacto social y económico" de la temporada.

Mar del Plata.- El gobernador Daniel Scioli destacó el “gran impacto social y económico” que tendrá esta temporada, al poner en marcha un área de servicios denominado “Buenos Aires Arena” en Mar del Plata, que se complementará con una serie de espectáculos y actividades recreativas, dispuestas por la Provincia a lo largo de los 1.200 kilómetros de la Costa Atlántica.
“Buenos Aires Arena” es un espacio ubicado en el Paseo Hermitage, frente a la playa Las Toscas, con propuestas de “salud, cultura, deportes, recreación y fundamentalmente servicios, para que no estén dispersos, ya que se encuentra en un lugar estratégico”, detalló Scioli.
 El Gobernador, acompañado por casi todo su gabinete, recorrió el área que cuenta con juegos didácticos y servicios, como un cajero móvil del Banco Provincia; un stand de ARBA donde los turistas consultan el estado de las cuentas; y un puesto de la Secretaría de Derechos Humanos, donde pueden recibir información y realizar denuncias.

Scioli se refirió a la importancia de los cuidados a tener en cuenta para prevenir la deshidratación por el calor, y en el mismo sentido, puso en valor el hospital móvil con consultorios médicos y enfermeras, dispuesto por la cartera de salud en el mismo predio.

Además, “Buenos Aires Arena” incluye shows de títeres y actividades que promueven el uso responsable del agua, articulados por el ministerio de Infraestructura, mientras que la Dirección General de Cultura y Educación montó un espacio donde se llevarán a cabo talleres de plástica, música, juegos teatrales, coreografía, narrativa, circo y malabares.

Desde el Ministerio de Producción, no sólo se atienden reclamos de defensa al consumidor, sino que Fogaba brinda asesoramiento sobre Fondos de Garantía para PyMes; en tanto ARBA ofrecerá sus servicios a los turistas.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) trabajó en el mejoramiento del espacio público, donde también se dispuso una comisaría móvil de la Policía provincial.

Por su parte, el Instituto de Previsión Social (IPS) anticipó que desde la semana próxima atenderá consultas y trámites de jubilados tanto de marplatenses como de turistas en un stand propio, al tiempo que ya se encuentra organizando clases de aeróbics para los abuelos.

Las actividades en el predio, donde también se ofrecerán clases matutinas de gimnasia, se realizarán en el horario de 10 a 13 y de 16 a 20, con excepción del hospital móvil que estará abierto de 10 a 20, al igual que el cajero automático.

Estos servicios se complementarán con un ciclo de cine, recitales y actividades recreativas que se desarrollarán en los principales destinos turísticos de la Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario