martes, 17 de enero de 2012

Scioli: "La Central Termoeléctrica de Ensenada aumentará la competitividad de la región"

Ensenada.- El gobernador Daniel Scioli aseguró que la nueva Central Termoeléctrica de Ensenada “va a dar sustentabilidad en la provisión de energía eléctrica a los emprendimientos urbanos y a la intensa reindustrialización que se está llevando adelante en la región capital”, al participar de su inauguración

Scioli ponderó la decisión del Gobierno nacional por “esta obra estratégica que va a tener un impacto socioeconómico en los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada y Brandsen, conjuntamente con obras de infraestructura como el Puerto de contenedores, la Autopista y el Aeropuerto”.

En este sentido, agregó que “la logística, el transporte y la energía son decisivos para atraer inversiones y para generar más y mejores puestos de trabajo”, durante el acto de puesta en funcionamiento de la Central, que fue encabezado por el vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

La Central Barragán de Ensenada es una de las más importantes obras de generación de energía eléctrica, y aportará al Sistema Interconectado Nacional 560MW, en esta primera etapa.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Gabriel Mariotto; los ministros de la Provincia, Alberto Pérez (Jefe de Gabinete), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Alejandro Arlía (Infraestructura).

También asistieron el presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia, Sergio Berni; el intendente interino de Ensenada, ‎Luis Blasetti; el Ceo de Iecsa, Ángelo Calcaterra; el Presidente de Isolux argentina, Juan Carlos de Goicoechea, y el director del proyecto UTE, Oscar Habarman

No hay comentarios:

Publicar un comentario