martes, 10 de enero de 2012

SAN FERNANDO NO TIENE “DUEÑOS”

EX MERCADO GRONDONA: LA “PIQUETA” DEL INTENDENTE ANDREOTTI INICIO LA DEMOLICION  SIN AUTORIZACION Y PARA CUMPLIR UN  COMPROMISO CON MASSA.

Durante el día lunes  9 de Enero Concejales de este bloque pudieron comprobar in-situ que personal de la Municipalidad de San Fernando inició las tareas de desguace del interior del ex Mercado Grondona en el cual se proyectaba construir las aulas y auditorio del Centro Universitario del Arte a fin de fortalecer la oferta educativa universitaria en la región.

El desguace de las instalaciones del edificio se verifica en el retiro de chapas de revestimientos del interior, desarme de los sanitarios incluida la grifería y las puertas de los baños, etc., reuniéndose un material por demás importante que , según  informó el personal municipal tendría por destino “alguna Escuela de la Isla”.

Ante estos hechos de suma gravedad institucional el Bloque de Concejales del PJ-Frente para la Victoria expresa su más enfático repudio a toda acción autoritaria por parte de los funcionarios municipales, que incumpliendo las Ordenanzas vigentes y la Ley Orgánica de las Municipalidades, están demoliendo un bien municipal que forma parte del patrimonio de la ciudad, sin dar a conocer los motivos de semejante actitud y sin contar con autorización alguna.

Además exigimos se detengan de inmediato las tareas de desguace de las instalaciones interiores y se realice un acta pública en la que se detalle los bienes ya retirados, su destino, los responsables del traslado y patrimoniales de los bienes en cuestión.

Obviamente que hacemos responsables del perjuicio a la ciudad y de los incumplimientos a las ordenanzas y leyes, tanto al Intendente Municipal como a los funcionarios con competencia en la cuestión de las obras públicas y del resguardo de los bienes municipales, haciendo reserva de realizar las acciones institucionales y judiciales que correspondan.

Finalmente llamamos a la reflexión a las autoridades del Departamento Ejecutivo a fin  que finalicen los actos discrecionales y autoritarios a los que se están habituando (maltrato al personal y pérdida de valiosos recursos humanos, despidos de empleados, vaciamiento de servicios, demolición de bienes municipales, etc.) y ajusten sus procedimientos a las normas legales municipales y de convivencia democrática.


San Fernando, 10 de Febrero 2011.-

Bloque de Concejales Justicialistas-Frente para la Victoria.

Concejales Briceño-Coronel-Esteban-Giménez-Herrera-Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario