viernes, 6 de enero de 2012

San Fernando Municipio ya está listo para el inicio de Colonias.

SERVICIOS DE CALIDAD PARA LOS VECINOS EN EL CEDEC N°3 

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti junto a Gastón D'Aquino, Secretario de Obras Públicas, Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública y Carlos Traverso, Director General del Área de Deportes, expusieron el viernes 6 de enero las mejoras en las instalaciones del Balneario Municipal, CEDEC N°3 “Eva Perón”(9 de Julio y Río Luján). La obra comenzó el mes pasado con vistas al comienzo de la temporada 2012 de las Colonias de Verano que se extenderán hasta el 17 de febrero.
La puesta en funcionamiento de la pileta incluyó reparación de grietas, construcción de una nueva escalera para adultos mayores, instalación de nuevas barandas galvanizadas y nuevas rejillas de desagüe más seguras y resistentes. Además, se realizó el trabajo de pintura del natatorio a base de caucho clorado, se recuperó el sistema de bombeo para el filtrado de agua y se instaló un nuevo acceso con duchas para la tercera edad.
La obra en los vestuarios consistió en una ampliación al doble de su superficie, la colocación de una nueva instalación sanitaria y eléctrica adaptada para personas con discapacidad y la compra de bancos y percheros. Asimismo, se realizaron trabajos de pintura y revestimiento completos, se construyó un depósito para elementos deportivos y un nuevo consultorio de atención médica.
En el parque se colocaron juegos inclusivos para chicos de diferentes edades, se mejoró el sector de  parrillas, mesas y bancos y se instalaron nuevas piletas sanitarias, cestos de basura, señalización y un nuevo portón deportivo para salida al río. Además, para ofrecer  mayor protección a los vecinos que decidan pasar el día allí, se reforzaron las barandas de seguridad costeras.
Inversión en deportes como política para la inclusión
Gastón D'Aquino agradeció el esfuerzo del personal municipal y de Cooperativas que trabajaron en el mejoramiento de las instalaciones para el uso de las Colonias de niños, jóvenes, especial y Tercera Edad. Asimismo, expresó, “el objetivo que nos indicó el Intendente Andreotti fue lograr que las Colonias comenzaran en enero, con la mejor obra posible realizada con los recursos disponibles, sin generar gastos excesivos al Municipio”.
Este es el comienzo de las mejoras en el Balneario para convertirlo en un Polideportivo de la mejor calidad y un orgullo para los sanfernandinos”, expresó Andreotti quien anunció que se proyectó que la actual pileta general se divida para crear una ala cubierta, que pueda ser utilizada todo el año y cuente con vestuarios adicionales para ese sector.
Traverso explicó que las Colonias que se desarrollarán a partir del lunes 9 de enero en este predio contarán con actividades deportivas, talleres culturales y de ajedrez. El equipo de 40 profesores que estarán a cargo de este programa garantizará la correcta atención de los inscriptos, según indicó el Director, quien afirmó, “El Intendente insistió en que el servicio garantice contención y seguridad para los vecinos”.
Asimismo, se programaron salidas recreativas y pedagógicas de todos los niveles de Colonias al Parque Temático “Temaikén”, situado en Escobar y una visita de la Colonia de Islas, que pasarán un día en el CEDEC N°3. Además, el Municipio se encargará del traslado y de proporcionar viandas diseñadas específicamente para la necesidad calórica de grandes y chicos.
Con respecto a la atención de la salud en este programa veraniego, Gustavo Santero dijo que se realizarán actividades de prevención primaria, el servicio de ambulancias estará a disposición en caso de emergencias y se contará con dos profesionales médicos en el predio. “Las Colonias son un ejemplo del rumbo que estamos tomando en políticas sociales de calidad, para que los vecinos se sientan parte del cambio”, expresó el Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública.
El Intendente agregó, “Con el alto nivel de servicio que estamos ofreciendo hoy, la demanda para la temporada del año próximo va a ser mayor”.
Es una inversión muy importante teniendo en cuenta la cantidad de chicos que van a disfrutar de este servicio”, finalizó Andreotti.
Del encuentro también participaron autoridades del ejecutivo y legislativo local y representantes de la prensa de Zona Norte.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario