sábado, 14 de enero de 2012

Megarecital histórico en Mar del Plata

Mar del Plata.- Más de 180 mil personas asistieron a un megarecital histórico que, por primera vez, reunió en un escenario a Palito Ortega, Cacho Castaña, Soledad, Pimpinela y los Wachiturros, en el Ciclo de Música Nacional y Popular, organizado por el gobierno provincial.

En el tradicional Paseo Hermitage de Mar del Plata, la multitud disfrutó de sus artistas preferidos, en una noche que tuvo como broche de oro el homenaje a Sandro, un show de fuegos artificiales y la unión de las voces de todos los artistas con "Yo tengo fe".

El gobernador Daniel Scioli, que tuvo la iniciativa de unir a estas figuras, y su esposa Karina Rabolini, saludaron a los artistas y agradecieron su predisposición para brindar un show gratuito, de primera calidad, en uno de los destinos turísticos más concurridos del país.

La conducción del evento estuvo a cargo de Sergio Goycochea y de Juan Alberto Mateyko, un clásico de la temporada marplatense, y los primeros aplausos fueron para Los Wachiturros, el grupo de cumbia que saltó a la fama con "Tirate un paso".

A continuación, se sumó Cacho Castaña con "Revienta la bailanta", seguido de clásicos que fueron coreados desde el predio, la calle y los balcones de la costa.

"La Sole" aportó la cuota de folklore con su tradicional poncho y el dúo Pimpinela interpretó los temas más conocidos, a la vez que promocionó su nuevo trabajo.

Finalmente se presentó Palito Ortega, que llegó a Mar del Plata en el marco de una gira nacional, y fue reconocido como un "emprendedor de la vida" por el gobernador.

Los músicos agradecieron públicamente al Gobernador la iniciativa de juntar a todos los artistas de la música nacional y popular en un espectáculo gratuito "que contribuye a promocionar la cultura".

El show, organizado por el gobierno provincial a través del Instituto Cultural, se enmarca en el ciclo de actividades y servicios que se vienen ofreciendo desde el inicio de la temporada a lo largo de los 1.200 kilómetros de la Costa Atlántica


No hay comentarios:

Publicar un comentario