domingo, 8 de enero de 2012

Más de 7 mil personas en jornada sobre concientización ambiental.

Mar Chiquita.- Más de 7 mil personas disfrutaron del recital de Bahiano en Santa Clara del Mar, como cierre a una jornada sobre concientización ambiental a cargo de especialistas, entre los que se destacó el músico Charly Alberti, y que prevé en los próximos días la réplica en los principales centros turísticos de la Costa Atlántica.
Alberti, integrante de la Fundación R21, se refirió a las consecuencias cotidianas de la contaminación ambiental. Sostuvo que “la sumatoria de pequeñas acciones nos permitirá solucionar este problema”, y agregó: “somos responsables del 100% de lo que pasa, y creo que respetar el medio ambiente es respetarnos a nosotros”.

El trabajo articulado entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) y la Secretaría de Espacio Público, permitió llevar a cabo esta conferencia a metros del mar, que previamente contó con una clase sobre calentamiento global a cargo de Mariana Díaz, referente de The Climate Project de la fundación Al Gore.


La campaña que se desarrolla en toda la Costa Atlántica como una continuidad del trabajo realizado en el año en toda la Provincia, incluye la realización de conferencias y recitales, y un trabajo previo a cargo de profesionales en playas y colonias de verano orientado a la toma de conciencia de los más chicos.


La jornada se llevó a cabo en la rotonda de “El Viejo Contrabandista”, y estuvieron presentes también el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el titular del OPDS, José Molina; y el secretario general del Municipio, Fernando Córdoba.


Las fechas previstas para el mes de enero serán, el jueves 13, en Necochea, con la actuación de Los Cafres; en Mar del Plata, el 20 con Los Pericos y Axel; en San Bernardo el 22, con el cierre de Kapanga; y en Villa Gesell el 27, nuevamente con Bahiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario