martes, 17 de enero de 2012

La Municipalidad de San Martín organiza Jornadas recreativas para jubilados

La Municipalidad de San Martín está llevando a cabo el programa “Recreos” para jubilados, que tiene como objetivo brindar espacios de recreación y esparcimiento a los adultos mayores del distrito.
Con esta iniciativa, los jubilados pueden disfrutar durante el verano de días recreativos, en los que se realizan diferentes actividades lúdicas al aire libre y en la pileta, orientadas a personas de la tercera edad.
Así, todas las semanas de enero y febrero de 9 a 16 hs, el municipio llevará a jubilados del partido a diferentes lugares de esparcimiento: los lunes a SUTEBA (en Tigre), los miércoles a la quinta El Tabacal (Parque Leloir, Ituzaingó) y los jueves a Las Clavelinas (Ingeniero Maschwitz, Escobar).
Los adultos mayores pueden anotarse  en su centro de jubilados o en la oficina de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Martín. Además, la municipalidad se hará cargo de los traslados, pasando a buscar a los inscriptos por cada centro.
Por otra parte, el pasado viernes se realizó en el predio del Parque Municipal José Hernández un torneo interno de truco para adultos mayores, en el que participaron más de 40 parejas.
Los participantes recibieron medallas y premios especiales por su participación, entregados por la Dirección de Adultos Mayores. Ante el éxito del evento, el municipio continuará realizando torneos para personas de tercera edad.
 El Municipio de San Martín entrega, por primera vez, Certificados Únicos de Discapacidad de validez nacional
Comenzaron a funcionar con éxito, en el Hospital Municipal Dr. Diego Thompson, las Juntas Evaluadoras de Discapacidad, que tienen como objetivo otorgar a los ciudadanos que así lo requieran el Certificado Único de Discapacidad (CUD), de validez nacional.
El CUD les permite a las personas con discapacidad acceder al sistema de Salud y a otros muchos beneficios. Además, este documento público logra la unificación de los criterios de certificación de la discapacidad en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario