viernes, 20 de enero de 2012

“Un pilar fundamental de este modelo es cuidar el trabajo”

Mar del Plata.- Palabras del gobernador Daniel Scioli al participar de una videoconferencia con el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou. "Trabajamos intensamente para día a día generar mayores posibilidades, oportunidades, especialmente todo lo que hace a un pilar fundamental de este modelo, que es cuidar el trabajo", destacó.

Palabras del gobernador Daniel Scioli en Mar del Plata donde participó de una videoconferencia con el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou. Además se entregaron decodificadores de TV digital y se firmó un convenio para la realización de la 1ª Expo Industrial en Mar del Plata.

Muchas gracias. En primer lugar agradecer a la señora Presidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, desde aquí, a todas sus políticas que permiten que tengamos esta realidad en la provincia de Buenos Aires.

Una extraordinaria temporada turística, que es el fiel reflejo de la movilidad social ascendente que volvió a la Argentina, de la recuperación del trabajo y la posibilidad de planificar unas merecidas vacaciones, del resurgimiento de sectores productivos tradicionales como el caso de Mar del Plata, la industria de la pesca, los astilleros, la industria textil y tantas otras actividades tradicionales de la ciudad.

En un momento determinado, hace apenas 10 años, Mar del Plata era la fiel expresión de la exclusión, de los máximos niveles de desempleo del país y hoy podemos ver a partir de este modelo nacional, este rumbo del país, cómo esta situación se va revirtiendo día a día y ahora es la responsabilidad de todos, los trabajadores, los empresarios, y los distintos niveles de gobierno, cuidar lo que hemos logrado, estas conquistas sociales, económicas y productivas, y proyectarlas con toda responsabilidad hacia el futuro.

Cuando hablo de responsabilidad, de compromiso, inmediatamente quiero agradecer al vicepresidente de la Nación, el querido compañero, amigo, Amado Boudou, por tener hoy en su vida, en su carrera política, una emoción muy fuerte de llegar aquí, a esta ciudad tan cara a sus sentimientos, que marcó su vida para siempre, y poder llevar adelante en el marco de estar al frente del Poder Ejecutivo nacional, estas múltiples actividades, que expresan en distintas variables las políticas que hoy influyen positivamente en nuestra provincia.

Amado, por ejemplo, la inclusión social a través de la televisión digital abierta, todo lo que se ha expresado en el Partido de la Costa, con obras y transformaciones espectaculares, aquí en Mar del Plata – en eso quiero agradecer el gran trabajo que en su momento hizo Débora Giorgi planificando los distritos productivos - y que hoy estemos intensificando, sembrando de parques nacionales a lo largo y a lo ancho de la Provincia, articulando educación con trabajo, con obras que hacen a logística, a transporte, a competitividad, para poder volcar este gran plan industrial 2020 que presentó el propio presidente de la Unión Industrial Argentina, Ignacio de Mendiguren, con la Presidenta de la Nación, que para nosotros es la guía de trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Como también el otro programa del Estado, el otro pilar de trabajo que es el Programa Agroalimentario que el flamante presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, siendo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, ha hecho un trabajo extraordinario y hoy podemos ver cómo avanza el programa generando trabajo en el interior profundo de nuestra provincia, agregando valor a las materias primas, industrializando la ruralidad.

Por eso, mientras la Presidenta se recupera en plenitud para volver a lo que más le gusta que es el trabajo y la lucha por la Argentina para seguir haciéndola crecer, la tranquilidad de que aquí estamos todos los que integramos su equipo, con distintas responsabilidades, trabajando intensamente para día a día generar mayores posibilidades, oportunidades, especialmente todo lo que hace a un pilar fundamental de este modelo, que es cuidar el trabajo.

El trabajo dignifica y ya estamos viendo en el mundo cómo, cuando se pierde el trabajo, genera indignados. Por eso trabajemos juntos para que en Argentina cada vez haya más dignidad a través de la inclusión social y a través de lo que hoy aquí, en esta ciudad que es tan emblemática en sentimiento para todos los argentinos, Mar del Plata, puede expresar.

Por eso, Amado, quiero agradecer que este aquí gran parte del equipo nacional, el secretario General de la Presidencia, el secretario de Obras Públicas, el subsecretario de Medios, el secretario de Transporte, el diputado (Oscar) Aguad, funcionarios del ministerio de Turismo, una vez más gracias por toda la colaboración, el apoyo para la provincia de Buenos Aires que es el fiel reflejo de esta política de la producción, el trabajo y la reindustrialización, que es un tema central.

Le decía días pasados a Amado que donde estamos poniendo todo el esfuerzo en la Provincia es en potenciar las exportaciones para poder contribuir a generar cada vez más divisas para el país y que también cada vez más se levanten más persianas sustituyendo importaciones, industrializando intensamente a nuestra Provincia.

Nuevamente muchas gracias. A mitad de enero prácticamente ya podemos ver los resultados de un gran movimiento turístico fruto de ese estado de ánimo, de esa expectativa a futuro, fruto también de otro gran acontecimiento que le da un gran impulso a Mar del Plata que fue la largada del Dakar en esta ciudad. Por esto y por muchas otras razones, en nombre de toda la provincia que Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario