jueves, 12 de enero de 2012

Operativo simultáneo en terminales de ómnibus de la Provincia

La Plata.- El ministerio de Trabajo llevó a cabo un amplio operativo inspectivo en diferentes terminales de ómnibus de la Provincia, donde reveló un 16,66 % de infracciones detectando 10 irregularidades en 61 relevamientos realizados.

En Mar del Plata, donde las inspecciones fueron encabezadas por el ministro Cuartango, se llevaron a cabo 16 inspecciones y se detectaron 4 infracciones; en tanto en Tandil, donde el operativo lo coordinó el Subsecretario de Trabajo, Carlos Molina, se inspeccionaron 9 vehículos detectándose 1 infracción, que derivó en suspensión de servicio debido a falta de descanso de los conductores. En ese caso, la empresa sancionada tuvo que reemplazar el vehículo y los choferes para que los pasajeros consigan llegar a destino.

Por otra parte, también se llevaron a cabo inspecciones en Villa Gesell y Pinamar que estuvieron encabezadas por el director Provincial de Inspección de la cartera laboral, Raúl Ferrara y allí se identificaron resultados dispares. En el primer municipio, se realizaron 20 inspecciones donde se detectaron 3 infracciones y una suspensión, donde también tuvo que reemplazarse a los choferes; mientras que en el segundo Municipio mencionado, se relevaron 16 unidades y se detectaron 2 infracciones.

Tras recordar que “al principio las infracciones rondaban el 40 por ciento y en la actualidad el índice está por debajo del 20”, el titular de la cartera laboral destacó que “gracias al trabajo cotidiano de generar conciencia y el compromiso del sector privado, se observa un mayor cumplimiento de las normas lo que implica evitar situaciones de riesgo tanto para los trabajadores como para los pasajeros y los automovilistas que circulan por la Provincia. En estos operativos se verifica el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso”, concluyó el Ministro.

Estas tareas formaron parte del “Operativo Verano 2012” que tendrá su acto de lanzamiento mañana miércoles en el Salón Sarmiento del Hotel Hermitage de Mar del Plata, ubicado en la calle Patricio Peralta Ramos 2657 a las 11:00 horas y que tiene como objetivo “reforzar el compromiso tanto de la Provincia como de la Nación de fortalecer la implementación de políticas públicas en pos de avanzar hacia el trabajo decente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario