lunes, 9 de enero de 2012

muestra “Tigre desde la Costa” recibió más de mil visitas durante el fin de semana.

La obra de Enrique Burone Risso se expone en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y permanecerá abierta de miércoles a domingo en el horario de 10:00 a 20:00 horas, en Paseo Victorica 902.
Más de mil personas visitaron este fin de semana la Muestra “Tigre desde la Costa” exhibidas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre. Vecinos, turistas del interior de país y visitantes del extranjero disfrutaron de las obras del artista Enrique Burone Risso.
Entre quienes recorrieron la Muestra, fue el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, quien afirmó: “Estamos muy contentos de contar con tantos visitantes que disfrutan de bellezas de Tigre y que puedan tener cada día más opciones como esta muestra de arte. Como siempre dice el Intendente Sergio Massa, acercamos a los vecinos de forma gratuita una obra exclusiva de un artista consagrado”.
Los visitantes recorrieron el hall y el recinto legislativo donde se instaló la Muestra “Tigre desde la Costa”, integrada por obras de diferentes épocas del artista, como la Estación Fluvial, el Puente Sacriste, el Puerto de Frutos, el Tigre Club, la cancha de Tigre, el casco histórico de la Ciudad y sus ríos, bajo la temática principal: la capital del remo. Y la obra El Camino de los Remeros, especialmente realizada para esta Muestra.
En dicho contexto, Ricardo, vecino de Tigre, comentó: “Para todos los que vivimos en el distrito es una gran honor que un artista tan prestigioso como Burone haya elegido a nuestra ciudad para homenajearla con sus trazos. Nací en Tigre y esta gestión ha generado que las puertas del Concejo Deliberante estén abiertas para diversas actividades que reúne a todos los vecinos”.
 Por su parte, Faryd y su mujer Eleonora, provenientes de Colombia señalaron: “Soy un gran admirador de la cultura y de esta bella ciudad. Tigre desde la Costa reúne bajo el halo del arte ambas temáticas. Cada una de las obras demuestra el amor que el autor siente por el Distrito”.
La Muestra fue inaugurada junto al Mural del Bicentenario. Este fue realizado con doscientos veinticinco azulejos cerámicos y con la aplicación de la técnica de cuerda seca (línea) y esmaltes (zonas de color). El mismo representa a la ciudad de Tigre desde el Río Luján, con una visión actual del paisaje. Las embarcaciones típicas y dos edificios emblemáticos acompañan a un peatón solitario con la camiseta del Matador.
Susana, vecina del partido de San Miguel, comentó: “De toda la vida paseamos por Tigre los fines de semana y cada día hay más opciones. La muestra es lindísima”.
Cabe destacar que la Muestra “Tigre desde la Costa” es de entrada libre y gratuita y permanecerá abierta al público de miércoles a domingo de 10 a 20 hs, durante todo el verano en Paseo Victorica 902.

No hay comentarios:

Publicar un comentario