jueves, 5 de enero de 2012

Ministerio de Desarrollo Social: Acciones conjuntas para ayudar a chicos en situación de vulnerabilidad

La Plata.- El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, se reunió con representantes supermercadistas para llevar a cabo acciones conjuntas que beneficien a niños y adolescentes contemplados en las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS).

La propuesta, que implicaría entregar una mochila con distintos útiles e insumos que se requieren en el inicio de clases, busca beneficiar a unos 100 mil chicos que asisten a jardines maternales comunitarios, centros de atención integral, casas del niño y centros juveniles.

En ese marco, Ferré adelantó que “así como las UDIS están pensadas para brindar una atención integral a niños y adolescentes de hasta 18 años, queremos que las empresas puedan sumarse a estas acciones y ayudar a las familias de cara al inicio del próximo ciclo lectivo”.

“Queremos articular acciones y generar una sinergia entre lo público y lo privado con el fin de beneficiar a un sector de la población que para nosotros es clave, como los chicos y chicas de nuestra Provincia que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”, concluyó el titular de la cartera social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario