lunes, 2 de enero de 2012

La tigrense Laura Abalo remó en Neuquén

Preparándose para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la oriunda y vecina del distrito fue a realizar parte de su pretemporada a dicha provincia. Acompañada por Gabriela Best, con quien obtuvo varias medallas en los Panamericanos, el viaje también sirvió para promocionar el remo en todo el país.


Los resultados obtenidos en los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara dispararon una expansión del remo por todo el país. Las medallas obtenidas por los remeros, varios de ellos de Tigre, hicieron que por estos días todas las noticias sean agradables para ellos y para el deporte en particular, ya que se disputó este mes en Tigre el Sudamericano de Remo y en marzo del año próximo se podrá vivir el Preolímpico también en la Pista Nacional del distrito.

María Laura Abalo, oriunda y vecina de Tigre, expresó su travesía: “Arrancamos en el programa matutino del canal neuquino, Bien Temprano, conducido por el periodista Sergio Arregui, quien fue el ideólogo de este viaje. También hablamos en la radio nacional de Neuquén, donde comentamos sobre nuestro deporte, nuestros logros, y el recorrido que haríamos allí. Luego viajamos a la ciudad de Zapala, allí concurrimos a varios locales que habían sido sponsors para poder realizar este viaje, así como los canales locales de televisión y radio. Hasta pudimos entrenar en un gimnasio, para no perder el día de entrenamiento. Tanto Gabriela como yo quedamos impresionadas con el afecto y cariño incondicional que nos dieron, así como los regalos”.

“Estuvimos en Caviahue, un pequeño pueblo sobre la cordillera con tan solo 500 habitantes. Alli nos recibió el intendente Oscar  Mansegosa, con varios presentes. Yo pude ser fiel embajadora de Tigre y en la conferencia de prensa, tras haberle regalado una foto de nuestro bote en el podio Panamericano, le entregué un libro del Museo de Arte de Tigre, mientras le explicaba que ese era mi edificio preferido de todo mi municipio”.

“Apenas colocamos nuestros botes en el agua centenares de vecinos se acercaron, curiosos por ver los botes de remo deslizarse sobre las aguas del Caviahue. Remamos y pudimos realizar nuestro entrenamiento físico así como deleitarnos con la paz y belleza que transmite el lugar. Partimos rumbo a Villa Pehuenia, nuevamente quedé maravillada por el paisaje del camino de ripio que nos llevaba hacia allí. Villa Pehuenia comprende muchos lagos dentro de su Municipio, los más grandes e importantes son el Lago Aluminé y el Moquehue. Esa misma tarde armamos nuestros botes y remamos en la Bahia del Golfo Azul, donde realizamos varias carreras de velocidad. Los vecinos quedaron maravillados con estas embarcaciones y deporte para ellos desconocido”.

“Fue un viaje increíble, con momentos increíbles que jamas olvidare. Momentos de entrenamiento físico y momentos de relax mental y conexión con mi compañera de bote. Ambas volvimos más unidas, más relajadas, y con más ganas para encarar nuestro camino rumbo a Londres 2012”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario