viernes, 20 de enero de 2012

La Municipalidad de San Martín planteó una agenda de comercio exterior a los empresarios del distrito

Fue en el marco del primer encuentro formal del municipio con las empresas de San Martín.

La secretaría de la Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Martín inició el ciclo de reuniones con empresarios del distrito para plantear una agenda de comercio exterior y comenzar a respaldar a los distintos sectores industriales del partido.

En este primer encuentro formal, que se realizó en el Parque Yrigoyen, la gestión municipal planteó a los empresarios la agenda de comercio exterior que se irá desarrollando, y se interiorizó en las necesidades que tienen las industrias del distrito. La próxima reunión, a la que se sumarán más empresas, será en 15 días.

En este sentido, el secretario de la Producción y Desarrollo Económico del Municipio de San Martín, Alfredo Buglioni, expresó: “El objetivo del primer encuentro fue plantear a los empresarios el lineamiento que tiene el gobierno municipal, pero fundamentalmente la agenda de comercio exterior que vamos a ir desarrollando. Además, tratamos las inquietudes que tenían en relación al comercio exterior y a las ferias que hay en América Latina, Europa y Estados Unidos”.

Además, desde el municipio se asumió el compromiso de asesorar y guiar a los distintos sectores de la Industria del distrito en todos los aspectos requeridos.

“La lógica no es armar una agenda a gusto de algún funcionario, sino conversar con los empresarios para ver cuáles son los mercados que surgen a partir de lo que ellos producen en San Martín. Es necesario ver qué ferias les interesan y cómo desde el gobierno municipal podemos acompañar y poner el esfuerzo”, señaló el subsecretario.

Buglioni estuvo acompañado por el subsecretario de la Producción y Desarrollo Económico, Sergio Chesler; el director de Comercio Exterior, Pablo Ferreira; la directora de Inversiones, Laura Tuero; y el Jefe de Gabinete de Asesores, Jorge Robles.

Del evento participaron diversas empresas: Alimentos Quickly SA, Berardi SA, Buhl SA, CIMET SA, Equipamientos Rossi, FARA SA, JGK accesorios SRL, Licencias SA, Novarom SRL, Oliva 120 años, Polinoa SA, Professional Food SA, RH Leiva Servicios Industriales, Ricardo Bujanda SA y Ricardo Wagner SA, representadas en su gran mayoría por dos o más personas.

Para más información comunicase con:

Tels. 011 4830 0650 / 0324

No hay comentarios:

Publicar un comentario