miércoles, 18 de enero de 2012

La Municipalidad de San Martín organizó una Clínica de Tenis para los chicos de las colonias de verano

Más de 250 chicos que participan de las Colonias de Verano de San Martín disfrutaron ayer de una Clínica de Tenis organizada por la Municipalidad, con la finalidad de complementar en una misma actividad el juego, el deporte y la cultura.

La acción se llevó a cabo en el Parque San Martín, en donde chicos de entre 5 y 12 años alternaron sus actividades regulares de pileta con una Clínica de Tenis gratuita.

“Desde el municipio, como política deportiva, estamos generando distintas clínicas para que los chicos tengan acceso a diferentes deportes. Queremos que nuestros pibes no estén en la calle, sino realizando actividades deportivas, creativas y culturales. Esa es la vocación que tenemos desde el municipio y que se impone siempre en la manera de trabajar del intendente, Gabriel Katopodis”, aseguró el subsecretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de San Martín, Rodrigo Estigarribia.

La actividad se desarrolló en cuatro canchas en las que se realizaron diferentes actividades vinculadas al tenis, coordinadas por siete profesores. De esta manera, los participantes se dividieron en diferentes grupos según sus edades y fueron rotando por cada cancha para lograr un intercambio más dinámico entre ellos.

En este sentido, el director de Deporte de la Municipalidad de San Martín, Javier Carlos Cardei, aseguró: “Tenemos una forma de concebir el deporte que tiene que ver con una herramienta de inclusión e integración social. Nuestra idea es llegar con un deporte no convencional como es el tenis a todo San Martín”.

El encuentro contó, además, con un permanente servicio de emergencias, por cualquier eventualidad, y en el hospital móvil se aplicaron vacunas y se realizaron controles de rutina.

La Clínica de Tenis es una de las diversas actividades que realizarán los chicos de las colonias a lo largo de todo el verano. El próximo jueves se realizará una actividad similar, pero enfocada en artes marciales, donde habrá una exhibición y luego una Clínica de defensa personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario