jueves, 12 de enero de 2012

El Cine Ambulante llega a San Martín

A partir del próximo sábado 14 de enero, la Municipalidad de San Martín ofrecerá a los vecinos del distrito la posibilidad de disfrutar en familia del Ciclo de Cine Ambulante.  
Esta es otra iniciativa cultural del municipio, para fomentar el espacio público como lugar de intercambio, que comenzará  a funcionar en distintos barrios y plazas del distrito.
“El objetivo tiene que ver con la recuperación del espacio público como lugar de encuentro de la comunidad sanmartinense, de la familia, de los vecinos y, también, como lugar de diálogo”, explicó la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de San Martín, Graciela Elguer.
Así, el cine a cielo abierto les permitirá a los vecinos de San Martín ver proyectada una película argentina en una pantalla similar a la de una sala (5 metros de alto por 7 de ancho).
Esta iniciativa forma parte de los objetivos de la nueva gestión de llevar servicios públicos y sociales a todos los rincones de San Martín. En este sentido, Elguer explicó: “Creemos que implementar el Cine Ambulante en lugares alejados de nuestro distrito da la posibilidad a los sanmartinenses para que puedan apreciar nuestro arte en una dimensión superior al del televisor de su casa”.
Además, algunas de las películas que serán proyectadas van a ser compartidas con los actores o  directores de las mismas, para que estos puedan debatir e intercambiar ideas con los vecinos
Los habitantes de San Martín pueden consultar la agenda del Ciclo de Cine Ambulante llamando al 48300351.
Agenda: Ciclo de Cine Ambulante
-Sábado 14 de enero: “100 por ciento Lucha”, 20 hrs, Plaza Alem. Esta presentación contará con la presencia de los luchadores del programa.
-Sábado 27 de enero: “Verdades Verdaderas”, 20 hrs, Plaza Roca. Con la presencia del director Nicolás Gil Lavedra y la actriz Laura Novoa.
-Sábado 28 de enero: “Verdades Verdaderas”, 20 hrs, Constituyentes y Campos (Villa Zagala).
-Sábado 4 de febrero: “El Dedo”, 20 hrs Plaza Alem.
-Sábado 4 de febrero: “Querida…voy a comprar cigarrillos y vuelvo”, 20 hrs, Plaza Villa Libertad.
-Domingo 4 de marzo, “El hombre de al lado”, 20 hrs, Museo Casa Carnacini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario